Estudiantes sale a la cancha. Lo hará a partir de las 20.00 en el Estadio Ciudad de La Plata, cuando por la tercera fecha de la Superliga se mida con Independiente, partido de alto riesgo. Néstor Pitana impartirá justicia esta noche y el elenco pincha no contará, con relación a la oncena titular que arrancó el encuentro con Banfield la jornada anterior, con el chileno Juan Fuentes.
Los conducidos por Gabriel Milito sufrieron una caída dolorosa frente a Banfield, por las situaciones del juego, porque el equipo en los primeros 25 minutos fue superior al Taladro y luego se vio condicionado con los dos penales en contra que recibió, los cuales uno fue atajado por Andújar y el otro terminó en el gol que le dio el triunfo al elenco sureño.
Hoy la historia es otra y más complicada que la fecha anterior. Por un lado Estudiantes está con la necesidad de mejorar su juego, es decir en seguir creciendo como equipo en el rectángulo de juego, en plasmar todo lo bueno que se hizo en la pretemporada en los partidos oficiales. Y por otro el rival es de sumo cuidado más allá de que llega golpeada tras la eliminación que sufriera días pasado por la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle de Ecuador.
Y para superar a un rival como el de esta noche, Estudiantes debe tener todos los "sentidos" bien sincronizados, es decir jugar concentrados desde el pitazo inicial, no darle opciones a Independiente que pueda manejar al balón y sea vertical con jugadores que por sí sólo pueden marcar la diferencia como puede ser Benítez, Lucas Romero (que fue habilitado el viernes por la tarde-noche), Silvio Romero. A partir del planteo táctico, de ser el dueño de la pelota, el Pincha tendrá grandes posibilidades de recuperar el paso positivo que dio en el jornada inaugural cuando derrotó a Aldosivi en el Domo de 25 y 528.
Para esta noche el entrenador estudiantil no podrá contar con Juan Fuentes, pero sí con su compatriota Gonzalo Jara. El dilema que aún no está definido es si Estudiantes se parará con un 3-5-2, para equiparar lo que presente el Rojo; apostará al tradicional 4-4-2 o se moverá con un 4-3-3 que en la pretemporada fue muy productivo.