Estudiantes A, con las urgencias del caso por acumular dos caídas en fila, afrontará este sábado un duro compromiso por la quinta fecha del Torneo de Primera D de hockey femenino frente a Berazategui, partido que se iniciará a las 16.00. Estudiantes B, con un presente promisorio, jugará en el Country Club por el certamen de la E con Los Matreros B. En lo que tiene que ver con la jornada dominical, las damas del C recibirán, desde las 16.00; a Olivos mientras que los varones pinchas estarán cara a cara con Santa Bárbara en lo que será una nueva edición del "clásico" de la Primera B.
El conjunto de Javier Fernández había iniciado el campeonato con el pie derecho su campaña este 2023 dejando claras señales de cuál era su objetivo, pero en últimos dos partidos Estudiantes A no fue el mismo que le ganó con autoridad a Huracán y Casa de Padua; y esto lo llevó a perder no sólo los compromisos con Quilmes B y Los Matreros; sino a decaer en la tabla de posiciones.
Este sábado la historia no será simple. Tendrá que lidiar con Berazategui, de gran comienzo, que acumula tres triunfos consecutivos y que buscará obviamente que el curso de su presente no se tuerza. Y aquí es donde el Pincha deberá ser inteligente, sortear la presión del local y al mismo tiempo no dejar pasar las chances que le presente el juego para vulnerar un equipo que como quedó dicho llega con el paso triunfal.
Para Estudiantes B el cotejo con Los Matreros B no debería traer consigo problema alguno. El elenco de Morón apenas ganó uno de los cuatro partidos que disputó, y las albirrojas deberán apelar nuevamente a su potencial ofensivo que lo llevó hasta aquí estar bien a tope e invicto.
JORNADA DOMINICAL
En lo que respecta a los partidos del domingo, Estudiantes C recibirá por el Torneo Metropolitano a Olivos; mientras que los varones pinchas jugarán "el derby" con Santa Bárbara en el sintético del club de Gonnet.