Casi como un cerrar y abrir de ojos Estudiantes vuelve a ver acción en la Copa de la Liga "Sur Finanzas". Sí, cuando aún está fresco en la memoria lo que sucedió en la visita a Platense, este lunes el equipo albirrojo debe afrontar un nuevo partido del citado certamen, el cual lo tiene alejado de los primeros puestos. Desde las 19.00 y en el Estadio UNO, Estudiantes se mide con Sarmiento de Junín.
Luego de lo que aconteció con Platense, y sumado a que en la última presentación en casa el equipo se quedó con las manos vacías, es que urge ganar a como de lugar. El equipo no puede regalar más puntos en esta Copa porque, por un lado aún tiene posibilidades matemáticas de meterse entre los cuatro mejores de la zona; y segundo porque todo lo que se construyó hasta antes de ponerse en marcha este campeonato, y donde el objetivo es llegar a las copas internacionales del año venidero, comienza a desmoronarse y esto debe ser impedido de manera urgente.
Está claro que ahora el objetivo de Estudiantes es la Copa Argentina y la semifinal con Boca; pero el presente le exige un cambio, lo pone contra las cuerdas, y sin importar el rival de turno; lo cual no hace más que obligarlo a cambiar el rumbo, a mejorar su compostura en el campo de juego y a romper con la mala racha que lo persigue en UNO donde luego de aquel holgado triunfo sobre Belgrano de Córdoba por el Torneo Binance no pudo salir cantando victoria.
#CopaDeLaLiga
Zona B - Fecha @EdelpOficial @CASarmientoOf
Lunes 23/10
19.00
Estadio UNO pic.twitter.com/VZC2GzC93s— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 19, 2023
Para colmo de males este duelo con Sarmiento trae aparejado que los juninenses quedaron nuevamente metidos en la zona roja del descenso directo por la tabla anual y por ende "jugarán a no perder", es decir a poder robar como mínimo un punto en esta visita a UNO. Entonces esto pone aún más a prueba al Pincha que deberá lidiar con sus necesidades, en cómo romper con el cerrojo defensivo que le proponga la visita, y en no dejarle espacios para la contra, algo que hoy lo está sintiendo y mucho con los goles que recibió ante Godoy Cruz y Platense.
En lo que al equipo se trata, lo bueno para Eduardo Domínguez es la recuperación de Guido Carrillo. El atacante está presto para jugar, aunque la decisión si ocupa un lugar en el XI titular o en la banca recién se definirá un par de horas antes de que el plantel abandone la concentración del Country Club y se dirija a 1 y 57.
Estudiantes va por la recuperación. Va por la recuperación futbolística, por la recuperación de la senda victoriosa en un campeonato al cual aún le quedan varias jornadas como para definir su futuro.