Con dos golpes consecutivos y sabiendo que es tiempo de reponerse, los equipos mayores de Estudiantes A y Estudiantes B van por la recuperación, para dejar atrás este mal paso del inicio y para demostrar que están para cosas importantes. Por la tercera fecha del metropolitano de hockey femenino de la Primera D, el elenco A recibe desde las 16.00 a Berazategui; mientras que el representativo B viaja a Lomas de Zamora para medirse, por la divisional E, a Los Andes.
El domingo la actividad del hockey continuará con el juego de las damas de Estudiantes C ante Los Matreros, partido que se desarrollará, a partir de las 16.00; en el Country Club y los varones pinchas midiéndose con QHS.
Para Estudiantes A será el "debut" como local tras dos partidos seguidos como visitante. Si bien haber perdido en las dos primeras jornadas no estaba en los planes de nadie, el elenco albirrojo tuvo un crecimiento de menor a mayor entre el cotejo con BACRC B y Camioneros. Este sábado las dirigidas por Mariano Espil tienen un cotejo complicado con Berazategui (ganó la jornada anterior) pero al mismo tiempo sabiendo que si ese crecimiento colectivo va en proceso las chances de sumar los primeros puntos están al alcance de la mano.
Estudiantes B cayó en las dos fechas iniciales 1-0 y masticando mucha bronca. Ahora está ante la chance de poder quitarse esa amargura de las derrotas en el Country Club en Lomas. Siempre jugar de visitante tiene su problemática, pero Los Andes apenas sumó un punto y es una formación que busca en este 2025 afianzarse en la divisional.