Estudiantes le pone punto final a su campaña como local en la Superliga 2018-2019. Lo hará hoy desde las 19.00 en el Estadio Ciudad de La Plata ante el ya descendido San Martín de Tucumán. Para esta tarde-noche Gabriel Milito no podrá contar con Mariano Andújar, por lo que Daniel Sappa será el "portero" del equipo.
Además de la mencionada ausencia de Andújar, es baja por acumular cinco cortones amarillos; quien pega la vuelta tras su lesión muscular es Rodrigo Braña.
Luego de dos victorias en fila, el clásico (con Quatrocchi en el banco) y Huracán (ya con Miilito como DT), Estudiantes va por el tercer triunfo consecutivo, algo que no sucede desde octubre de 2018 cuando Estudiantes venció Newell`s, Banfield y River.
Conseguir los tres puntos lo ubicará el equipo en una posición expectante y donde hoy los ojos están puestos en la clasificación final que decretará el cruce en la fase inicial de la primera edición de la Copa de la Superliga, la cual se pondrá en marcha la semana siguiente a la culminación del actual campeonato argentino.
Jugar hoy con San Martín le da al equipo una gran oportunidad de sumar a tres considerando que el elenco tucumano ya perdió la categoría y hoy en el Jardín de la República están más preocupados en el armado de la plantilla para la próxima edición de la B Nacional que en las dos jornadas que le restan por jugar en la Superliga. Pero claro, ya sin la responsabilidad de tener que sumar como sea es una arma de doble fila y por el cual la oncena de Gabriel Milito deberá estar muy atento para no dar por sentado que la victoria ya la tiene en el bolsillo.
Estudiantes con la obligación por ganar, tendrá como misión además ser prolijo, cuidar la pelota y atacar a partir de lo que produzcan Kalinski, Fernández y Pellegrini pero a la vez no descuidar la línea defensiva donde todo indica que Milito volvería a plantear un esquema similar al que utilizó en Huracán, esto es 3-5-2.
Ultima presentación pincha en el Ciudad de La Plata. Ultima función de Estudiantes en el Domo de 25 y 528 y donde la premisa es ganar para acercarse a los puestos que hoy ocupan Huracán, Aldosivi y Godoy Cruz.