Se acerca el final del Torneo de la Liga Profesional y Estudiantes afronta uno de los tres cotejos que le quedan por delante en UNO. Desde las 19.15 se mide con el "renovado" Rosario Central. Para este partido el entrenador Eduardo Domínguez recupera a Santiago Ascacibar, Sebastián Boselli y Guido Carrillo; que en la jornada anterior no formaron parte de la delegación que se presentó en Santiago del Estero.
Estudiantes encadena cuatro empates en fila y todos ellos por el mismo score: 1-1. En todos mereció algo más, pero las cosas del fútbol y del destino lo llevaron a que no pueda sumar de a tres y no le permita pelear en los puestos de vanguardia.
Hoy el equipo necesita ganar, está obligado para que esos empates no se tornen en un karma, es decir que no pueda romper con esa racha, y para alcanzar con el cometido tendrá que superarse asimismo y a un Central que llega con aires renovados por el cambio de entrenador, Ariel Holan tomó las riendas del conjunto canalla tras la salida de Matías Lequi. Superarse asimismo está asociado particularmente a las situaciones de gol que genera y las mismas no culminan en gol y luego esto lo sufre en su arco propio.
Y esa superación también tiene que ver con las atenciones defensivas, con el equilibrio justo entre ataque-defensa más considerando que desde varias fechas atrás Domínguez movió las piezas del tablero y el equipo no juega con un nueve clásico (muchas veces lo hizo por necesidades extremas a partir de las lesiones de Carrillo -hoy está en condiciones de ver acción- y Giménez). Entonces la balanza tiene que estar equilibrada, la agresividad ofensiva tiene que ser productiva, lo cual le posibilite tener el control del pleito, que su rival se sienta incómodo en la cancha y que de una vez por todo lo que se produce en el rectángulo se traduzca en el resultado final.
Estudiantes va por una victoria que necesita para cristalizar el crecimiento colectivo que el equipo comenzó a experimentar desde el triunfo sobre Defensa y Justicia, y para que el estado de ánimo continúe en franco ascenso pensando en la superfinal del 21 de diciembre.