Estudiantes A está ante la gran oportunidad de llegar a la recta final del grupo 3 de la Primera D de hockey femenino con chances de meterse en la lucha por un lugar en el podio. Pero para ello depende de sí mismo y de superar con éxito el cotejo de este sábado ante Regatas de Bella Vista B, encuentro que se desarrollará en el Country Club a las 16.00. Estudiantes B, en tanto, no la tendrá nada sencillo porque visita a GEBA D, elenco que le pisa los talones en la tabla del grupo 4 de la Primera F.
La jornada de hockey para los equipos pinchas continuará el domingo, día en que sólo verán acción los caballeros. Por la fecha 1 de las revanchas de la Copa de Plata, el conjunto de Estudiantes visitará a Lanús. Con respecto a las damas de la tira C, estas tendrán jornada libre y recién jugará el domingo 29 su partido, de la tercer fecha de las revanchas del Torneo Metropolitano Dominical, pendiente con San Patricio.
Volviendo a Estudiantes A la gran victoria del pasado sábado lo metió de nuevo en carrera por ese tercer lugar que está en juego para llegar a luchar por el ascenso. Hoy las pinchas, más allá de que los rivales directos de los otros grupos tienen mejor récord de victorias, no pueden mirar hacia al costado, ni analizar lo que sucede con los rivales directos de las otras tres zonas, sino superar con creces este encuentro con Regatas, elenco de floja campaña. Pero superarlo no significa sólo ganar, sino hacerlo con un gran juego colectivo y si es por una buena diferencia mucho mejor a sabiendas que los goles a favor a la larga juegan un papel preponderante en una definición cuando hay igualdad de puntos y partidos ganados.
Estudiantes, que recuperó el segundo puesto, ahora deberá refrendarlo en un encuentro muy complicado. Vista a GEBA D que está bien cerca de la pelea grande y que apuesta, en las fechas que restan, que tanto las pinchas como Cerro Pilar tropiecen para llegar hasta ese puesto clave. Entonces es que los 60 minutos en Gimnasia y Esgrima se puede interpretar como una "verdadera final" para el conjunto albirrojo, que se salir bien parado continuará alimentando su sueño de ascenso.