Estudiantes estará de nuevo ante un desafío complicado y ante la posibilidad de estar cada vez más cerca del objetivo llamado copas internacionales. Desde las 21.30 de este lunes y por la vigésima fecha el equipo de Ricardo Zielinski estará frente a frente ante Defensa y Justicia. El cotejo en el Estadio UNO contará con el arbitraje de Fernando Echenique.
En esta oportunidad, como sucedió en la jornada anterior, el técnico pincha recupera un pilar importante. Pablo Piatti está entre los citados y seguramente verá acción esta noche en 1 y 57 en el complejo partido que debe afrontar Estudiantes.
Y sobre esa complejidad del partido con Defensa, Estudiantes tendrá por delante que luchar contra un rival que si bien va no tiene a Sebastián Beccacece y su lugar será ocupado por Julio Vaccari, ex Vélez; tiene una forma de jugar, de afrontar los partidos y un libreto muy claro y que desde que llegó a Primera División supo complicarle la vida a todos sus oponentes.
Estudiantes viene de dejar pasar una gran oportunidad de volver a ganar de visitante en Rosario, y para que ese punto tenga validez en el corto plazo, esta noche al equipo no le cabe otra que ganar. Claro, la misión no es simple, no podrá darle una solo centímetro de ventaja al Halcón; pero las pupilos de Zielinski supieron, luego de quedar eliminados de la Conmebol Libertadores, salir adelante cuando estuvieron apremiados por resultados: victorias ante Unión, Patronato, Talleres y Racing.
El partido no es sencillo. El Pincha tendrá que jugar con todos los sentidos bien aplicados en el campo, porque si hay algo que saber hacer Defensa y Justicia es aprovechar los errores que pueden tener sus rivales durante los 90 minutos. Para este cotejo el DT albirrojo no meterá mano en el once titular, pero más allá de esto las espaldas de Godoy y Mas serán claves para que la visita no quede cara a cara con Mariano Andújar.
Estudiantes va por otro éxito en casa, va por otros tres puntos que lo acerquen todavía mas al objetivo planteado, cuando las semifinales de la Libertadores 2022 había quedado en un sueño: volver en el 2023 a los planos internacionales. Su ambición, sus ganas de seguir creciendo como equipo o mejor dicho volver a ser ese equipo temible de la citada copa; le darán ese premio que tanto anhela y que depende de si mismo para lograrlo en esta recta final del Torneo Binance.