Estudiantes quiere comenzar a hallar su camino en la Conmebol Libertadores. Por la cuarta jornada del grupo C, el elenco pincha estará cara a cara con un histórico de la competencia continental: Nacional de Uruguay. El cotejo se desarrollará desde las 21.30 en el Estadio UNO.
Por más que recién se disputaron tres jornadas y quedan por delante tres fechas más, Estudiantes sabe que el partido de esta noche en UNO es clave para sus aspiraciones, para su futuro y se juega grandes chances de acceder a los octavos de final. La razón es que, primero porque es el ultimo de local donde puede ejercer esta presión que el equipo de Ricardo Zielinski sabe aplicarle a sus rivales y segundo porque, por como está la zona, un resultado positivo lo alejará de sus perseguidores y quedar a un solo paso de la siguiente fase.
⚽ Noche copera, partido fundamental. ¡Vamos hoy!#JuegaEstudiantes 💪🇦🇹#ListosParaRugir 🦁 pic.twitter.com/hGonyt0s7e
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 3, 2022
El partido en sí no será sencillo ni mucho menos. Nacional reaccionó a tiempo en la competencia al ganarle a Vélez en Liniers y hoy depende de sí mismo sabiendo que debe jugar con Bragantino y el elenco velezano en Montevideo; por lo que apostará a sumar para que luego todo se resuelva en el Parque Central. Y en este sentido y contemplando lo que sucedió en suelo charrúa, Estudiantes debe jugar con el corazón caliente y la cabeza fría porque el Bolso apuesta mucho a utilizar los espacios de sus oponentes y en jugar rápido por las bandas.
Estudiantes no debe apartarse de su libreto, ese que le esta dando buenos dividendos, donde el control del balón vía Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; es su principal arma y cuya ofensiva tiene jugadores que son temibles para cualquier defensa: Mauro Boselli y Leandro Díaz.
Estudiantes va por otro paso copero; va por ese resultado que le termine de aclarar el panorama en el grupo C de la Conmebol Libertadores y le deje a mano la chance de acceder a los octavos de final del certamen.