Ya sin la Copa Libertadores en el horizonte y con la Superliga dando sus primeros pasos, la Copa Argentina se "convirtió" en prioridad para Estudiantes que hoy desde las 15.40 en el Estadio de Arsenal deberá afrontar los 16vos de la competencias. El rival de turno: Luján.
Estudiantes sabe que si anhela retornar al plano internacional para el 2019, la Copa Argentina otorga plazas para la Libertadores próximo, y por ende no puede dejar pasar esta oportunidad de estar en la lucha grande.
Luján milita en la Primera C del fútbol argentino y viene de empatar con Villa San Carlos. Como todo equipo del ascenso, y el elenco pincha ya lo sufrió en carne propia una temporada atrás con la eliminación a manos de Pacífico, el rival en cuestión intentará imponer sus condiciones, achicar el margen de error e impedir que Estudiantes pueda desplegar su juego.
Para afrontar este compromiso el Chino Benítez no movió el tablero. Por el contrario mantendrá la base de los últimos tres partidos con el fin de, por un lado que sus pupilos logren un mayor rodaje futbolístico y pulan algunas cuestiones tácticas; y por otro lograr el pasaje a los octavos de final.
El equipo conoce muy bien sus virtudes y en cómo lastimar al rival; pero por las sorpresas que siempre depara la Copa Argentina, el aspecto defensivo no puede dejarse de lado en este compromiso con Luján por las experiencia ya vividas.
Estudiantes vuelve a ver acción en la Copa Argentina. Y lo hace en una instancia donde ya comienzan a vislumbrarse los potenciales candidatos a luchar por acceder a la fase final. Superar los 16vos de final lo dejará al equipo bien parado para lo que viene y a la vez obtendrá ese "premio" que se le negó ante Gremio por la Conmebol Libertadores y el último domingo frente a Independiente.