Estudiantes A, y lo propio Estudiantes B, tienen por delante la gran oportunidad de sumar importantes puntos cuando el final de la primera rueda de los campeonatos metropolitanos de hockey está próximo a cumplirse. El sábado, desde las 16.00,y en condición de local, la tira A juega por la fecha 12 del grupo 3 de la Primera D con Hurling B; mientras que la rama B visita, por el certamen de la divisional F, a su par de Santa Angela.
En lo que respecta a la jornada del domingo, en el Country Club los caballeros de Estudiantes juegan el clásico con Santa Bárbara B, mientras que las mujeres del C viajan hasta Mataderos para medirse con Flecha de Oro.
Para Estudiantes A, luego de lo que sucedió el último fin de semana al lograr el empate, en los apenas 30 minutos que se jugaron, con San Marcos, es una gran inyección anímica para el joven equipo que conduce Javier Fernández. Las albirrojas ya dejaron los últimos puestos de la tabla y este sábado van por una nueva victoria que les posibilite arrimarse más al lote de vanguardia sabiendo que el cierre de la primera rueda será nada menos que con el imbatible Quilmes B. Lo concreto es que en City Bell el conjunto pincha tiene una nueva oportunidad de mostrar su crecimiento colectivo frente a un rival como Hurling B que pelea por no perder la categoría.
Y precisamente sobre el punto citado, al presente de Hurling B, es algo que Estudiantes A no puede desaprovechar pero tampoco confiarse al máximo porque ya mordió el anzuelo en varias oportunidades cuando se midió con rivales de "menor fuste" y terminó sin nada en sus manos.
Estudiantes B también debe superar sin mayores problemas el duelo con Santa Angela, elenco que en once partidos disputados del grupo 4 de la Primera F no sumó un sólo punto. Hoy el elenco estudiantil está seis unidades por debajo del puntero Los Cedros (además marcha invicto) y claramente los tres puntos en juego en Morón son vitales para continuar alimentando su sueño de ascenso.
NADA SIMPLE
La actividad del domingo para los caballeros y las damas de la tira C del hockey pincha no serán nada simple. Es que los varones de Estudiantes, que continúan con el paso torcido en la temporada, juegan en el Country Club nada menos que el clásico con Santa Bárbara B, elenco que tampoco sabe lo que es ganar en este 2024; con todo lo que implica más allá del presente de los "verdes" afrontar un derby.
Estudiantes C, que gana y pierde y no puede ser regular, visita al sorprendente Flecha de Oro. Las dirigidas por Carolina Fernández Rossi acumulan 10 puntos, mientras que las locales 26, diez menos que el puntero Banco Ciudad.