Estudiantes vuelve a ponerse el traje modo Copa Conmebol Sudamericana y esto tiene que ver con que este jueves a las 19.00 (18.00 hora paraguaya) el equipo afrontará su cuarto compromiso en el certamen continental ante Tacuary en Asunción, en el estadio Defensores del Chaco. Este será el tercer partido fuera del país que jugará el Pincha, para luego cerrar la etapa regular con dos cotejos consecutivos en UNO.
Aunque no está nada dicho y el propio Eduardo Domínguez en reiteradas conferencias aseguró que el duelo con los guaraníes no es definitorio, lo que suceda esta tarde-noche en Paraguay, sí puede marcar el camino para Estudiantes. Hasta aquí el equipo albirrojo acumula dos victorias y un empate, y es junto con Bragantino, los que a priori tienen las mayores chances de acceder a los octavos de final. Pero es clave el cotejo, porque Tacuary tras ganarle a Oriente Petrolero quedo expectante y tiene una mínima posibilidad de avanzar, la cual está emparentada en que tiene que salir victorioso en todos los partidos que le restan por jugar, incluido este con el Pincha.
Pero así como las posibilidades, remotas, lo tiene expectante al conjunto paraguayo, su presente en el campeonato local no es el mejor y esto último seguro que influye considerando que su permanencia en la categoría mayor del fútbol de dicho país pende de un hilo. Y partir de esto, de las presiones y obligaciones, es que Estudiantes debe encarar este partido.
En sus dos partidos como visitante, el Pincha dejó sentado un precedente y el cual tiene que ver en cómo los planteó. Ni en Bolivia ni en Brasil especuló, por el contrario fue el protagonista del pleito, y esto sin dudas le genera grandes expectativas para el futuro considerando además lo dicho que cerrará su participación en la etapa clasificatoria como local.
En síntesis, Estudiantes va por otro paso positivo en la Copa Conmebol Sudamericana. Al rival ya lo conoce, sabe cuales son sus virtudes y sus defectos. Su convicción y obsesión por alcanzar el objetivo (acceder a los octavos de final) son las armas con los que hoy debe afrontar este partido con Tacuary.