La undécima fecha del Torneo Apertura del básquet local marca que Estudiantes recibe este martes a la UNLP. El juego se pondrá en marcha a las 21.30 y para el Pincha es clave lograr el tercer triunfo consecutivo en la competencia platense.
Con dos victorias en fila, Estudiantes mira con otro panorama su presente en la zona A2. Las ocho derrotas seguidas no hizo más que poner el aprietos al equipo que ahora no puede "regalar" nada, lo que lo obliga a ganar de aquí al final del campeonato para zafar del descenso directo.
La primera misión albirroja es superar la línea de Universal y darle alcance a Círculo Policial. Pero para poder cumplir con ese pequeño objetivo además de que tiene que ganar todos los partidos que restan de la serie regular sino que los resultados lo acompañen, lo que implica que tanto la "Cueva" como el "Gallito" no ganen más, porque de ocurrir esto las intenciones de Estudiantes de no perder la categoría quedarán muy reducidas.
Hoy el rival es la UNLP, quien en un abrir y cerrar de ojos se metió en la zona de repechaje por un ascenso a la A1 lo que implica que el quinteto estudiantil deba extremarse para superarlo, sabiendo todo lo que estará en juego esta noche en el Polideportivo del Country Club.