Uno sólo pasará a la final regional del Federal y en pos de ello jugarán esta noche en Mendoza Estudiantes y Deportivo Rivadavia. El quinto punto de la serie de semifinal se jugará a partir de las 21.00. Hasta aquí cada uno ganó los dos partidos en sus localías.
Estudiantes con las dos victorias en menos de tres días y en el Country se dio cuenta que no hay rivales invencibles y que las rachas están para cortarse. Con esa confianza y sabiendo que derrotar a Rivadavia no es imposible, viajó a Mendoza con anticipación a fin de poder ultimar los detalles del juego en tierras ajenas.
Más allá de la confianza y la fe de poder lograr el boleto a la final, el partido no será nada sencillo y las pruebas de esto está en lo duro que fueron los partidos en el Country. Estudiantes no sólo deberá jugar de manera inteligente y sin pensar en la presión que puede ejercer el público local, sino que a su vez tendrá que lograr que su defensa sea tan o más efectividad que la desplegada en el tercer y cuarto punto.
Si la defensa será el punto clave, el ataque tendrá que dañar y vulnerar la resistencia mendocina. Gabriel Cejas tiene la obligación de volver a ser el jugador desequilibrante cuando la pelota pasa por sus manos, Ruger y Leo Rodríguez tendrán la misión de superar a Trejo y Torino;y por supuesto Bendel y Sartorelli deberán jugar con el corazón caliente y la mente bien fría.
Y el tercer factor que le puede dar la victoria al elenco de Mauricio López está en la banca. Los suplentes sacaron la cara por el equipo en el tercer partido, vía Noguera y Attademo; y Castro y Blas Gerardi en el cotejo del pasado miércoles. Si este cuarteto está afilado, Estudiantes contará con muchas variantes en todos los aspectos.
Estudiantes se juega el pasaje a la final. Se juega en Mendoza la gran chance de volver a disputar el último Play-off de la Conferencia Sur y tener revancha de lo que sucedió hace una temporada.