Estudiantes B va por más. Tras asegurarse su ascenso a la Primera E de hockey femenino y ganar de manera brillante el grupo 3 del Reubicación F, ahora las albirrojas van por la frutilla del postre: el título. Hoy en Quilmes y desde las 14.45 se enfrentan a Champagnat B por una de las semifinales del "final four" de esta categoría.
De acuerdo a la programado, la gran final se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en horario y sede a confirmar por la Asociación de Hockey.
Volviendo a estas semifinales, Estudiantes B ahora quiere cumplir con otro anhelo: el campeonato. A lo largo de su campaña demostró por qué fue uno de los mejores del grupo 3, el cual ganó de punto a punta; y por qué se aseguró el ascenso a la E con anticipación.
Una de las grandes virtudes del equipo de Matías Vargas es el poderío ofensivo. Si bien es cierto que en sus últimas dos presentaciones no estuvo fino y las delanteras albirrojas han sabido a lo largo del año lastimar mucho a las defensas rivales ya sea de contragolpe o con jugadas confeccionadas a partir de la recuperación de la bocha en las 25 yardas.
La llave con Champagnat B será a un partido, a cara o cruz. El que gana pasa a la final y el que pierde luego jugará por el premio consuelo: el tercer lugar en el podio.