Estudiantes está ante la gran oportunidad de asegurarse a cuatro fechas del cierre de la fase regular su pasaporte al Final Four del básquet local. Si este miércoles derrota a Platense habrá dado ese gran paso, y luego en las jornadas siguientes sólo deberá limitarse a definir su posición final. El encuentro con el Tricolor se llevará a cabo desde las 21.30 en el Polideportivo del Estadio UNO.
Hasta el momento la campaña del equipo de Ignacio Navazo es de 7 triunfos y 3 caídas y de sumar un triunfo más, llegará a 8 éxitos; y si luego no le gana a San Carlos, Astillero y CEYE (algo que a priori parecería imposible) igualmente nadie podría superarlo en la tabla de posiciones ya que Banco Provincia, que está quinto en la tabla; tiene una foja de 3 ganados y 7 perdidos y su calendario no lo favorece porque debe enfrentar a Unión, Platense y Astillero (este se juega un mano a mano por la permanencia con el CEYE y San Carlos).
Claro que con los números arriba de la mesa todo es más simple, pero Estudiantes deberá superar un duro escollo como Platense que luego de superar su irregularidad y la baja de algunos valores por lesiones, ya no sólo está en zona de Play-Off, sino que también da batalla en el pre Federal.
Luego de lo que fue la victoria sobre Independiente de Zárate, este cotejo con el Tricolor le puede servir al citado entrenador darle mayor rodaje a Juan Bruno y Juan Pagella, considerando los pocos minutos que estuvieron en cancha en el último juego del pre Federal y que ambos necesitan ritmo para ser los engranajes claves del equipo.