Con las urgencias que van en aumento fecha a fecha, Estudiantes vuelve a su casa, vuelve a su hogar. el Country Club. Por la décimo sexta fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal de básquet el quinteto albirrojo juega desde las 21.30 con José Hernández en City Bell.
El retorno al Polideportivo es muy anhelado por todos, no sólo porque el equipo de Mauricio Löpez regresa al reducto donde mejores actuaciones tuvo en lo que va de su campaña, más allá de los resultados, sino porque además quedará inaugurado oficialmente el nuevo piso flotante del gimnasio.
Estudiantes necesita imperiosamente torcer el rumbo del timón. Las derrotas en cadena lo llevaron al fondo de la tabla de posiciones y los triunfos ya cotizan en oro a fin de no tener que padecer con la lucha por la permanencia.
Claro que la misión no será sencilla. Primero porque el equipo debe confiar en sí mismo, no dudar en sus sistemas de juego y segundo porque enfrente tendrá a un rival de mucho cuidado y que a partir de lo que fue el cierre del 2018 y este 2019 se metió entre los grandes animadores de la zona metropolitana.
La concentración deberá ser extrema. La defensa tendrá que superar a las ofensivas del elenco de Matadores, que en la zona pintada cuenta con el experimentado Piuma; y los internos Vallejos-Castro (no vieron acción ante Los Indios) tendrán que redoblar esfuerzos en ambas zonas pintadas a fin de que el equipo se sienta firme en los dos costados de la cancha.