Se acerca el final de la ronda clasificatoria de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet y Estudiantes debe continuar cosechando triunfos para que la llama de la ilusión de estar entre los ocho mejores del grupo siga encendida. Y en este sentido el quinteto albirrojo jugará este sábado con Atlético General Villegas un cotejo clave, el cual dará comienzo a las 22.00 y se desarrollará en el Polideportivo del Estadio UNO.
Estudiantes hoy está sexto y le quedan por jugar, contemplando este compromiso con Villegas, cuatro encuentros. Si sale victorioso en los cuatro o en tres de ellos su clasificación a los Play-off estará asegurada, es decir estará dentro de los seis clasificados. Pero claro que no serán simples los partidos, porque sus rivales también luchan por algo: el rival de turno por salir del fondo, Ferro de Pico, Independiente de La Pampa y All Boys por estar a tope en la tabla que tiene a Unión de Mar del Plata como el mejor conjunto de la zona.
Más allá de lo señalado, Estudiantes tiene que ganar hoy, tiene que desplegar un básquet convincente como por ejemplo cuando derrotó a Racing de Olavarría o sentirse ganador como sucedió frente a Unión, con quien estuvo abajo en el marcador y supo resurgir como el ave Fénix gracias a su convencimiento en la defensa y que la ofensiva tuvo a Juan Bruno como abanderado. Y aquí, a partir de esto, el juego interior tiene que ser la prioridad para este partido tan importante para el futuro. Si la pelota le llega "limpia" a los internos y el perímetro logra buenos rompimientos y lanza a distancia a pie firme, las ofensivas contarán con un alto porcentaje de efectividad.
Ahora bien, Villegas tiene un objetivo claro, además de adquirir experiencia, que es el de salir del fondo de las posiciones y Estudiantes deberá estar con todos los sentidos prendidos, no dar por sentado nada y presionar a su oponente desde el salto inicial, a fin de tener el control del partido, y por ende del resultado.
Estudiantes juega un partido clave para su futuro. Uno de los dos cotejos que le quedan en casa y debe salir con los brazos en alto para que el sueño de ser uno de los mejores seis equipos de la División Sudeste siga latente.
DERROTA EN ENSENADA
En lo que fue la quinta presentación en el Torneo Apertura del básquet platense, Estudiantes perdió 64-53 con Astillero, equipo que se mantiene invicto en la competencia. Con este traspié los dirigidos por Ignacio Navazo tiene un récord de 2 victorias y 3 derrotas. El lunes venidero, día en que se celebra el Día del Trabajador, jugará con Banco Provincia el cotejo que quedó pendiente de la primera jornada.