El plantel profesional entrenó este viernes por mañana en el Estadio UNO. Se desarrolló una práctica de fútbol, a puertas abiertas para la prensa, en la continuidad de la preparación de cara al compromiso ante Newell's por la fecha 9 del Torneo Binance 2023.
En primer lugar, Eduardo Domínguez dispuso un partido 10 vs. 10 de medialuna a medialuna, con la particularidad de que Ascacibar fue el comodín para jugar en ambos equipos, actuando ni bien uno de ellos tomara el control de la pelota.
En el equipo 1 jugaron Andújar; Mancuso, Muñoz, Lollo, Benedetti; Rollheiser, Rodríguez, Sosa; Boselli y Carrillo. Mientras que enfrente se dispusieron Sappa; Leonardo Godoy, Guasone, Romero, Mas; Zuqui, Verón, Zapiola; Piatti y Méndez.
Posteriormente, la práctica se desarrolló a cancha abierta y con algunas modificaciones que realizó Domínguez para analizar distintas variantes y sacar conclusiones al respecto. Zapiola cumplió esta vez el rol de comodín para el segundo encuentro.
En este tramo del entrenamiento, de un lado se pararon Andújar; Mancuso, Muñoz, Lollo, Benedetti; Rollheiser, Verón, Rodriguez; Boselli y Carrillo, que se enfrentaron a Sappa; Leonardo Godoy, Nuñez, Romero, Mas; Matías Godoy, Zuqui, Piatti; Méndez y Pellegrino.
El entrenador se mostró muy enérgico, dando indicaciones constantemente en la mitad de la cancha, y se enfocó en tareas de pressing y ataques a uno o dos toques. Por supuesto, los jugadores fueron rotando en las formaciones para llevar a cabo estos ejercicios.