Nuestra casa es un estadio seguro, que además de contar con los elementos necesarios para actuar en casos de emergencia, tiene personal capacitado para afrontar este tipo de situaciones. Es por ello que de manera permanente mantiene actualizados a los responsables de actuar, al igual que el personal de instituciones que trabajan en UNO con el mismo fin.
En esta dirección, se realizó este último miércoles una actividad que contó con una convocatoria de más de 50 personas, con el objetivo de entrenar in situ, técnicas y maniobras de primeros auxilios, simulando escenarios posibles que puedan acontecer durante los eventos deportivos.
Durante la jornada se realizó un entrenamiento rutinario de los equipos que practican socorrismo en UNO, para que puedan conocer las partes del estadio, algo fundamental para que entiendan cómo entrar y salir de cada lugar, con sus facilidades y complejidades, para responder lo más rápido y eficaz posible al momento de la emergencia.
El Coordinador General de UNO, Fernando Díaz Sevigné, explicó que "En el camino del trabajo sobre la metodología de cursos y capacitaciones al personal de las diferentes áreas del club, se coordinó una jornada junto a la Cruz Roja en la que se desarrolló una práctica de prevención y acción sobre riesgo, de la que participaron socorristas y aspirantes a socorristas de Cruz Roja Argentina, junto a paramédicos de las empresas UDEC y SUM".
Participaron en su totalidad los intervinientes en la emergencia, quienes recibieron una charla introductoria con lo que se realiza y no se ve en todos los operativos, que es cómo se lleva a cabo el trabajo de la emergencia, cómo nos dividimos los roles y cuáles son los pasos y métodos a seguir en cada partido.