La Selección Argentina juvenil cerró una participación histórica en Baréin: terminó novena en el medallero entre los 69 países que compitieron en el Mundial Escolar Sub-18 de natación.
Máximo Aguilar Macchión, de 15 años, integró el combinado nacional y sumó su segunda experiencia consecutiva en el exterior, tras disputar el Pan Pacific Junior en Australia, competición en la que su equipo finalizó sexto.
El nadador pincharrata disputó cinco pruebas: los 50 metros libres, en los que terminó decimoctavo con un tiempo de 24.16; los 100 metros libres, en los que finalizó decimosexto en 52.78; los 200 metros libres, en los que culminó duodécimo en 1.54.25; los 400 metros libres, en los que acabó vigésimo en 4.13.03. Además, en el relevo de 4 x 100m libres, tardó 52.22 en su posta y el elenco argentino concluyó décimo.
Ver esta publicación en Instagram
Más allá de la competencia en Australia, Aguilar había sido parte del equipo albirrojo que fue campeón del Torneo Nacional juvenil y de los subcampeonatos en el Torneo Provincial y en el Torneo Nacional de marzo pasado, en el que realizó la marca técnica que le otorgó la clasificación al certamen oceánico.
Por otra parte, otros nadadores del club como Josefina Balceda y Francisco Ponce también fueron convocados a la Selección Argentina para la participación en el Torneo "Troféu Chico Piscina Internacional Infantil e Juvenil", que se llevó a cabo desde el 15 al 17 de octubre en San Pablo.