Estudiantes inició este lunes la etapa III de la pretemporada con el nuevo cuerpo técnico que comanda Abel Balbo. Inició el año 2023 con actividades en el Country Club y al mismo tiempo puso en marcha una semana de trabajo donde abundarán los doble turno (martes, jueves y viernes) y un amistoso con Curicó de Chile, el próximo sábado.
Además este retorno servirá de apoyo para lo que será la base de los entrenamientos que continuarán en Uruguay la semana próxima, en donde los pupilos de Balbo afrontarán dos partidos con Peñarol y Atlético Tucumán, en el Estadio Campeón del Siglo y en el Estadio Centenario, respectivamente. Con respecto a esto último la plantilla partirá en Buquebus el lunes 9, se hospedará en el Hotel Hyatt de Montevideo y los días de los amistosos serán el 12 de enero a las 21.30 con Peñarol en la casa del club aurinegro, y el 15 del corriente a las 18.15 ante los tucumanos en el Centenario.
En lo que respecta a este inicio de ciclo, el primero del mes, que como quedó dicho contará con días de doble turno, martes, jueves, y viernes; tuvo este lunes todos los jugadores cumpliendo a raja tabla las acciones físicas y futbolisticas en espacios reducidos que dispuso el cuerpo técnico en la cancha principal del Country Club. Lo positivo para Abel Balbo es que todos sus dirigidos entrenaron con total normalidad y esto le permitió armar a su gusto los diferentes equipos para cuando la pelota comenzó a rodar.