Con la mente puesta en lo que será el debut del martes 1 de abril en la edición 2025 de la Copa Conmebol Libertadores, pero sabiendo que no puede dejar más puntos en el camino si pretende acceder a los Plyaoff´s del Torneo como uno de los mejores cuatro elencos del grupo B, Estudiantes juega este jueves desde las 18.00 un partido trascendental ante Barracas Central en el estadio de Arsenal.
Se sabe que para este compromiso Eduardo Domínguez no puede contar con Guido Carrillo, Santiago Arzamendia, ambos expulsados en el partido ante Newell´s y con dos fechas de suspensión en el lomo; y Santiago Ascacibar, quien ante los rosarinos recibió su quinta tarjeta amarilla. Y en esta rotación obligada aparecen nuevamente los nombres de Fabricio Pérez, Bautista Kociubinski y Valente Pierani. La otra baja, pero esta es por lesión muscular, es la del zaguero uruguayo Sebastián Boselli.
El partido tiene complejidad por donde se lo mire. Lo dicho Estudiantes ingresa en una instancia del campeonato donde no puede dejar más puntos en el camino y máxime si tenemos en cuenta que la semana que viene empieza con la doble competencia, con un viaje incluido a Venezuela, y con encuentros claves como el clásico de la ciudad y la visita a Boca.
Barracas sabe también que se juega mucho esta tarde en Sarandí. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa hoy están en el octavo lugar de las posiciones y por ende accediendo a la siguiente ronda, pero claro de aquí al final de esta fase regular buscan dar el golpe para no solo cumplir con el objetivo de clasificar sino de estar unos puestos más arriba en la clasificación.
Estudiantes tendrá por delante la misión de superar el escollo de hoy, de mejor lo hecho en las últimas fechas, viene de perder con Defensa y empatar en UNO con Newell´s; y que se pueda desenvolver con libertad de un rectángulo tan complejo como es el de Arsenal, y donde al Pincha históricamente no le fue bien; y que los jugadores como Alario, Manyoma, Castro, Farías; entre otros, puedan ponerse el equipo en sus hombros a sabiendas de que el DT no solo tiene en su cabeza este duelo con Barracas sino en el debut ante Carabobo por la Conmebol Libertadores.
Con un escalón previo a su debut en el torneo internacional más importante del continente, Estudiantes se juega mucho más que tres puntos ante Barracas. Se juega volver al sendero victorioso y se juega a meterse nuevamente en el top cuatro de la zona B de este Torneo Apertura 2025.