Con el objetivo bien claro, los Play-Off de la Liga Federal de básquet, Estudiantes este lunes juega por el campeonato local en UNO ante Atenas por la décima fecha del Apertura. Dicho partido, que comenzará a las 21.30, será clave para las aspiraciones pinchas se meterse en la zona de clasificación a la zona A1 del citado certamen de la APB.
Ambos elencos tienen la cabeza en la competencia nacional, pero no pueden descuidar el certamen doméstico porque sino puede ser que en el corto plazo los resultados los obliguen a extremarse para alcanzar el objetivo que es sin dudas meterse en el Final Four con el detalle que hoy hay cinco aspirantes, Unión, Platense, Astillero, Atenas y Estudiantes; para cuatro plazas.
Ahora bien, Estudiantes ya ganó el primer chico en el Dante Demo y esta noche, más allá de los jugadores que ponga en el rectángulo de juego el cuerpo técnico que comanda Ignacio Navazo (todo indica que estarían los hermanos Pagella, Mazza, Fabris, Alvarez, Fuentes, etc), jugar contra Atenas siempre tiene su complejidad y a la vez se puede tomar como medida para ensayar diferentes aspectos defensivos y ofensivos pensando en lo que será el duelo con All Boys de La Pampa.