"Es un primer paso de mucha importancia, sabemos del esfuerzo y el sueño de toda la familia de Estudiantes para volver a casa. Y nuestro objetivo es contar con un Estadio más seguro, cómodo para la familia y moderno tecnológicamente" aseguró Verón, quien reiteró la importancia de "tener un socio estratégico", al igual que como lo hacen los grandes clubes europeos como Ajax, Arsenal, Chelsea y Atlético de Madrid.
Cabe recordar que en mayo pasado, la Asamblea Extraordinaria le otorgó mandato unánime a la Comisión Directiva para la realización de estos acuerdos.
En este sentido, se establecieron negociaciones con las empresas Experiencia Fútbol –que se rubricó hoy- y con SportClub, empresa con la que se están ultimando detalles técnicos para firmar el convenio en los próximos días.
El acuerdo contempla la cesión de la gestión de la venta de ubicaciones (plateas) por un término de 10 años, obteniendo el club –en concepto de anticipo- 6 millones de dólares, que serán aplicados íntegramente a la finalización de la obra del Estadio "Jorge Luis Hirschi".
Como adelantó el secretario de Obras, el Ing. Juan José Calderón, en enero comenzarán el ritmo más intenso de las obras, y se estima en un plazo total de 400 días. "El estadio debe funcionar todos los días de la semana, no sólo cada quince días durante ocho meses" explicó Calderón, y agregó que es muy importante que "genere recursos para su mantenimiento".
Las modificaciones al proyecto incluyen una refuncionalización en las áreas bajo tribuna de las calles 1, 55 y 115, así como también en los codos de 115 y 55, y 115 y 57. Estos sectores serán destinados a locales gastronómicos, al Pincha Store, al Museo y a la apertura de un gimnasio de la cadena SportClub. En total, son 15.000 metros cuadrados donde se desarrollarán estas actividades. Además, el sector de calle 1 va a contar con un bar temático y con plateas preferenciales ubicadas a nivel del campo de juego.