Estudiantes vuelve a ver acción en la Conmebol Libertadores. Luego de lo que fue hace una semana en UNO, donde el equipo de Ricardo Zielinski se aseguró un lugar en la tercera fase del certamen continental, esta tarde noche a las 19.15 el Pincha sale a jugar ante Everton nuevamente en suelo chileno, más precisamente en Viña del Mar.
Tal como sucedió con Audax esta llave tiene una validez de 180 minutos, es decir se resuelve todo en 1 y 55. Pero claro, con el antecedente inmediato, Estudiantes no quiere depender de lo que suceda en UNO, sino que hoy buscará dar un paso importante en Viña.
Claramente el rival de hoy es muy diferente al Audax. Posee mayor jerarquía en su plantilla y viene de dejar en el camino a Monagas, a quien ya lo dejó prácticamente en "la lona" con su triunfo 3-0 en su Estadio Sausalito.
⚽ Otra vez en modo #Libertadores. ¡Vamos nosotros!#JuegaEstudiantes 💪🇦🇹#ListosParaRugir 🦁 pic.twitter.com/f6xCndCkru
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 9, 2022
Estudiantes no puede ni debe volverse loco o jugar acelerado, que fue algo que se vio reflejado en el primer tiempo de la revancha con Audax. Primero que nada tiene que controlar esa ansiedad de llegar al gol, luego buscar tener el control de la pelota y en tercer lugar, no dejar que el elenco chileno cuente con espacios de tres cuartos hacia adelante porque sino sufrirá muchos dolores de cabeza.
Con el trajín de los partidos y el cansancio acumulado, Ricardo Zielinski recién un par de horas antes de partido confirmará la oncena titular, aunque de no mediar ningún inconveniente Noguera volverá a ser titular lo mismo que Zuqui, Rodríguez y los dos puntas. El tema a resolver es quienes acompañarán a los citados mediocampistas por las bandas.
Estudiantes juega el primer chico con Everton de Chile. El ganador de esta llave accederá a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, el gran anhelo de toda la plantilla rojiblanca.