El Neo Química Arena de Corinthians es el escenario de la primera cita de Estudiantes en los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. Desde las 21.30 el elenco de Eduardo Domínguez juega el primer chico de dicha fase que se resolverá dentro de siete días en el Estadio UNO.
Estudiantes, que en el arranque de la Copa de la LPF viene de un tropiezo, llega a esta instancia tras superar de manera magistral a Goais a quien le ganó por goleada en casa, y en Goiania lo superó de principio a fin no solo en el juego colectivo, sino en el score. Sin embargo ahora la historia es otra, mucho más exigente y ante un rival con mucha historia dentro de las esferas del fútbol paulista como en los campeonatos internacionales.
Por tratarse del primer partido, de una llave que dura 180 minutos, Estudiantes tendrá que ser inteligente, saber jugar este encuentro en sueño brasileño y a la vez sabiendo que todo se definirá en 1 y 57. Pero claro que un buen resultado este martes, lo dejará muy bien parado para la vuelta, sabiendo además que en el medio habrá un nuevo compromiso por el campeonato doméstico.
Corinthians está en pleno proceso de reconstrucción. Su entrenador Vanderlei Luxemburgo, ex DT del Real Madrid, está trabajando para darle su impronta y que pueda, en el torneo de San Pablo, volver a estar en la lucha grande. Claro que esta Copa Conmebol Sudamericana también forma parte de este objetivo que tiene el conjunto albinegro.
Así como ante Goias Estudiantes se plantó con el 3-0 a favor, ahora debe apuntar a lo mismo, es decir a incomodar a su rival, a que Corinthians no despliegue ese juego que es tan característicos de los brasileños: desbordes, tocar y rotar el balón; y meter mucha gente en el área ajena; y sacar el mayor provecho posible de los espacios que siempre se generan cuando estos equipos están lanzados al ataque.
Domínguez no resolvió si apuesta a la línea de cinco defensores, como frente a Goias, o arma un dibujo con cuatro atrás, cuatro medios y dos puntos. Lo que sí, y más allá de los nombres propios, Estudiantes sale a jugar este primer duelo de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana muy ilusionado y con un convencimiento tal, en su forma de afrontar cada partido, que esos sueños se agigantan día a día.