Estudiantes inicia esta noche una nueva ilusión en el básquet local y la cual está centrada en retornar al grupo elite. Por el primer juego de la ronda repechaje el quinteto pincha visitará, en el gimnasio municipal de Los Honors, a la UNLP.
Para este juego, el cuerpo técnico que comanda Mauricio López pondrá en cancha a algunos de los jugadores mayores que participan en el Torneo Federal a fin de que más allá de la importante del cotejo, el mismo les sirva como ensayo para la doble jornada que debe afrontar el equipo superior en la citada liga nacional entre viernes y domingo.
El cruce con la UNLP ya se dio a mediados de año y también por un lugar en la A1. La llave fue para los universitarios, quienes así se aseguraron continuar en el grupo principal del campeonato de Primera seis meses más.
Estudiantes debe y necesitar superar esta llave de repechaje y jugar en el 2018 en la A1. La misma competencia se lo exige, a fin de codearse nuevamente con Atenas, Unión, Platense y por qué aspirar a pelearle los campeonatos a dichos clubes.