Llegó la hora de jugar, de poner en práctica todo lo trabajado desde el 3 de enero. Desde las 10.00 Estudiantes afrontará su primer ensayo formal de la pretemporada. Lo hará ante Tristan Suarez, elenco que milita en la Primera B del fútbol argentino. Serán dos partidos que tendrán una duración de sesenta minuto cada uno.
Como quedó dicho será la primera prueba del año para Benítez y sus pupilos. Luego de este encuentro la plantilla quedará liberada hasta el lunes, día en que continuarán los entrenamientos en doble turno.
El partido le permitirá al entrenador pincha para analizar y sacar conclusiones de todo lo que hasta aquí trabajo. Esto es sistemas tácticos, presiones, como acciones ofensivas para vulnerar a sus rivales. para cuando se reanude la Superliga 2018-2019.
Hasta aquí Benítez pudo tener a disposición a todos sus jugadores, con los dos refuerzos que se sumaron al grupo, ellos son Enzo Kalinsi, Manuel Castro y Edwar López; más Palito Pereira. Esto le da muchas variantes a la hora de confeccionar los diferentes equipos que efectuaron varios entrenamientos futbolísticos y tácticos. Un dato que no es menor, ante algunos pequeños problemas de Gastón Campi el técnico pincha optó por incluir al juvenil Juan Diaz como compañero de Jonatan Schunke, mientras que Kalinsk fue duple de doble cinco con Braña, como con Zuqui y Gómez, lo que denota las variantes que maneja el Chino a la hora de armar la línea de medios.
Para este compromiso con Tristan, los jugadores citados son:
Arqueros: Andújar, Sappa, Francesconi, González.
Defensores: Sanchez, Schunke, Díaz, Erquiaga, Ruiz Díaz, Bazzana, Evangelista, Pereira, Campi, Rosales.
Mediocampistas: Braña, Gómez, Zuqui, Kalinski, Pellegrini, Fernandez, Estévez, Castro, Cejas, Murillo, Sivetti.
Delanteros: Albertengo, Apaolaza, Lugûercio, López, Lattanzio, Pavone.