La noche clave en City Bell terminó con el triunfo de Estudiantes sobre Argentino de Castelar y la clasificación a los Play-Off de la División de Honor Femenina. A falta de dos fechas para el final de la rueda clasificación, el Pincha cumplió el primer objetivo y a partir de ahora se vendrán nuevos desafíos. Ayer fue victoria por 3-1 con parciales de 25-13, 23-25, 25-17 y 25-14. La jugadora Sub 17, Manuela Barba, tuvo su debut en la máxima categoría.
Las dirigidas por Eduardo Rodríguez afrontaron este partido conscientes de la necesidad de no repartir puntos. Esa mentalidad las llevó a imponerse en un muy buen primer set al equipo de Marita Paredes, ex entrenadora Pincha. Castelar entró desconcentrado y tuvo un nivel de errores altísimo: casi la mitad de las anotaciones locales fueron cedidas por el rival. Aprovechando las dificultades del juego visitante y con un trabajo solidario en defensa, Estudiantes lo cerró 25-13 con un bloqueo de Agustina Boyezuk.
En el segundo período, la visita cambió la cara y dejó atrás el flojo comienzo. Bajó el margen de error y contó con una encendida Florencia Díaz que le aportó seis puntos. Del otro lado, Ailín Graff y Geraldine Scheffer lastimaron por las puntas y también desde zona 6, pero el equipo empezó a fallar en ataque y desde el servicio. Al mismo tiempo Castelar mejoró el bloqueo, su primera línea defensiva, y pudo cerrarlo 23-25.
El tercero fue equilibrado hasta el 15-13, momento en el que Paredes pidió su minuto de descanso. A partir de ahí Estudiantes quebró la paridad pese a seguir con un alto nivel de error. Graff y Scheffer continuaron liderando la ofensiva albirroja con salidas precisas, mientras que el equipo visitante perdió efectividad en ataque y volvió a la pasividad en defensa. Este capítulo fue para el local por 25-17.
Nada pudo hacer Castelar frente a un Estudiantes que, motivado por el resultado favorable, reflejó su superioridad en la cancha y en el marcador. Thiara Cravero y Giuliana Sttelatto hicieron notar su presencia, mientras que Boyezuk conservó su regularidad en la distribución del juego y sumando desde el bloqueo. 25-14 terminó el parcial que le dio la victoria al conjunto albirrojo.
Con 23 puntos y la clasificación en el bolsillo, Estudiantes enfrentará a Boca y San Lorenzo antes del cierre de la primera rueda. Luego se definirán los cruces de Play-Off de acuerdo a las posiciones finales. El primer objetivo está cumplido, pero aún tiene posibilidades de acceder directamente a los cuartos de final. Para eso deberá superar a Gimnasia, que está sexto con una unidad más.