La Liga Nacional Masculina avanza sin pausa en Rosario y Estudiantes volvió a la acción luego de cumplir la fecha libre. Por la tercera jornada de la Zona B, los conducidos por Marcos Marzano sufrieron su primera derrota a manos de Social Monteros por 3-2 con parciales de 15-25, 12-25, 25-22, 26-24 y 12-15.
Los dos llegaron a este encuentro con un triunfo y habiendo cumplido la fecha libre: Estudiantes venció a Pellegrini y Social Monteros a Regatas de Corrientes. Quien pudo aprovechar este impulso fue Monteros, quien dominó cómodamente los dos primeros sets y al final tuvo recompensa al llevarse el tie break.
El Pincha entró desconcertado y no encontró el rumbo en un capitulo inicial muy favorable para el rival. En el segundo tampoco pudo ajustar y corregir los errores, de hecho las imprecisiones aumentaron y los tucumanos jugaron a su merced, inclusive rotando a todo el equipo.
Cuando parecía que el destino del partido estaba definido, Estudiantes reaccionó y se metió en el juego. Los conducidos por Marzano no sólo equilibraron las acciones sino que pasaron a dominar a su rival para empatar el encuentro 2-2. En el tie break el Rojo de Tucumán fue más prolijo y lo definió por detalles 15-12 a su favor.
El próximo rival del Pincha será Boca, uno de los equipos ascendidos desde la Liga Federal, que se recuperó de la derrota del debut y logró dos triunfos consecutivos ante la Selección Nacional U19 y Regatas de Corrientes. Juegan este miércoles a las 11.00.
FORMACIÓN: Nicolás Mastantuono, Ignacio Scandura, Gianluca Lagorio, Alejandro Arias, Marcos Alzuri, Thiago José. Ramiro Gazzaniga (L). DT: Marcos Marzano
Parciales: 15-25, 12-25, 25-22, 26-24 y 12-15.
Sede: Club Provincial de Rosario