Al comienzo, con dos chances claras y una buena tarea colectiva
El período inicial del encuentro tuvo a Estudiantes como protagonista en el arco adversario. Allí, el equipo de Leandro Benítez fue protagonista, el mayor poseedor de la pelota y generó la primera situación de gol. A los 8 minutos, una gran asistencia del uruguayo Manuel Castro a Lucas Albertengo terminó estrellándose en el poste izquierdo local en lo que fue el primer avance del juego.
Después, a los 16 minutos, la chance la tuvo Gastón Fernández luego de dominar un centro cruzado cerca del área menor que obligó a una rápida reacción del arquero Brian Cortez que terminó bloqueando el tiro del 10 Pincha.
El conjunto Cacique reaccionó casi a la inmediatez de las dos oportunidades Albirrojas con otras dos opciones claras. La primera, a los 19, fue Jonatan Schunke quien puse la pierna derecha en el momento justo para desviar el tiro de Carlos Carmona que tenía destino gol. Tras esto, a los 22, fue Nicolás Bazzana quien se interpuso ante el tiro de Carmona.
Lo que quedó del primer tiempo se extinguió con distintos intentos Pinchas de lastimar con la potencia por izquierda del colombiano Edward López y las arremetidas de Albertengo que no culminaron con la concreción de chances de gol. En defensa, la tarea grupal no pasó zozobras antes de ir al descanso.
Avisó al comienzo y liquidó de contra
En el complemento, dentro de un ensayo amistoso en el que reinó la paridad, Estudiantes pudo quebrar el cero a los 3 minutos con una buena acción colectiva por la derecha que culminó con un disparo de la Gata que se fue cerca del caño vertical.
Para el minuto 27 quedó la mejor conexión colectiva en formato de contraataque que derivó en el único gol del partido. Kalinski condujo desde el rectángulo propio, el ingresado Matías Pellegrini frenó y aceleró en el momento indicado, Iván Erquiaga asistió de gran manera y -otra vez- apareció Kalinski que en un gran gesto técnico de volea puso el 1-0.
Transcurridos los minutos, las numerosas modificaciones en ambos equipos y sus respectivas demoras, derivaron en que la Noche Alba se termine vistiendo de rojo y blanco. Encima, para Estudiantes la tarde noche culminó con un broche de oro por la gran acción individual de Pellegrini -a segundos del final- que puso el 2-0 definitivo da un envión anímico para el grupo pensando en el comienzo de la Superliga que será en tan sólo nueve días.
SÍNTESIS
Colo Colo (0): Brian Cortez, Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Martín Insaurralde, Damián Pérez; Esteban Pavez, Carlos Carmona, Marcos Bolados, Jorge Valdivia, José Aguilera, Esteban Paredes.
Suplentes: Agustín Orión, Julio Barroso, Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Branco Provoste y Felipe Campos.
Entrenador: Mario Salas.
Estudiantes (2): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Nicolás Bazzana, Iván Erquiaga; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Edward López; Gastón Fernández y Lucas Albertengo.
Suplentes: Daniel Sappa, Juan Ignacio Díaz, Fernando Evangelista, Nahuel Estevez, Franco Sivetti, Pablo Luguercio, Matías Pellegrini y Mariano Pavone.
Entrenador: Leandro Benítez.
Goles: ST 27’ Kalinski (E) y 47’ Pellegrini (E).
Cambios: ST 14’ Sappa por Andújar; Luguercio por López; Pavone por Albertengo y Pellegrini por Fernández (E), Gabriel Suazo por Carmona y Gabriel Costa por Bolados ( C). 29’ Estevez por Castro, Díaz por Bazzana, Sivetti por Kalinski y Evangelista por Erquiaga (E). 35’ Provoste y Campos por Pérez y Aguilera ( C),
Amonestados: PT 36’ Valdivia ( C). ST 17’ Insaurralde (C ).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Francisco Gilabert.
Asistente 1: Christian Scheman.
Asistente 2: Miguel Rocha.
Cuarto Árbitro: José Cabero.
Estadio: Monumental de Santiago.