Con el resultado desfavorable (2-1) Estudiantes irá esta noche por el punto que le permita empardar de nuevo la serie de Play-Off con Unión Vecinal y definir todo en un quinto juego. Desde las 21.30 en el Country se llevará a cabo el cuarto capítulo de esta serie de la ronda reclasificación del Torneo Federal.
Estudiantes está entre las cuerdas y para salir de esta situación debe ganar hoy. No tiene margen de error si es que pretende seguir participando de los Play-Off. Y para salir de entre las cuerdas debe golpear en el lugar indicado y en el momento justo a fin de dejar sin chances a su rival.
La premisa no será nada sencilla. Unión llega agrandado, sabiendo que ahora la responsabilidad la tiene Estudiantes. Pero además de lo exigente del duelo, Mauricio López no podrá contar con Juan Pablo Sartorelli y Facundo Vallejos, porque ambos fueron sancionados con una fecha por haber sido descalificados en el partido del martes pasado, lo mismo que el interno de Unión Martín Núñez.
Sin la presencia de Sartorelli y Vallejos, el entrenador pincha deberá utilizar todo su ingenio para rotar la plantilla y que los que estén en la duela pueda controlar al binomio García-Bruno, máximos responsables del último éxito de Unión. Y en ataque el uno contra uno y la buena rotación del balón se convertirán en pilar del esquema a poner en práctica.
Pero la defensa de Estudiantes no sólo debe contener a los jugadores rivales citados, sino que al mismo tiempo debe ser agresiva, y no repetir los errores del último juego, algo que luego le pasó factura.
Estudiantes se juega a todo o nada. Su estadía en los Play-Off depende de sí mismo. Unión conoce muy bien su libreto, su manera de jugar es simple pero efectiva y es allí donde el quinteto pincha deberá apuntar con el propósito de forzar un quinto y definitivo encuentro.