Por la décimotercera fecha del Torneo Socios.com, Estudiantes igualó con el Calamar en UNO, y con este punto continúa en el lote de los de arriba, con 24 unidades.
El equipo del Ruso Zielinski se encontró con un rival que llegó a La Plata a jugar de igual a igual. El conjunto de Vicente López mostró firmeza y solidez en la marca, mientras que al Pincha le costó encontrar los circuitos de juego. La visita fue sobre las figuras de Rodríguez y Ayala para impedir la generación desde el medio y obligó a una circulación constante, sin profundidad.
En el primer avance claro, Estudiantes hizo gala del arma más preciada: la pelota detenida. Castro se hizo cargo de un tiro de esquina en el minuto 19 y puso un centro preciso, a la cabeza de Del Prete, quien se sacó de encima a su marca y metió el frentazo para el 1-0 parcial en casa. Décimo gol de balón detenido en el torneo, el séptimo de cabeza para el Pincha. Para el número 10 albirrojo, fue su cuarto gol en el torneo, y además marcó en el arco contrario por tercera ocasión consecutiva.
⚽ ¡Así se abrió el partido! pic.twitter.com/io2ze0IqFp
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) September 25, 2021
La efectividad fue la llave, la clave en una primera parte en la que no se lució ni tampoco mostró supremacía sobre Platense. Sin embargo, dominó la posesión, fue paciente para encontrar los espacios y, cuando los tuvo, avanzó para capitalizar uno de los puntos más fuertes del plantel. Triunfo transitorio para ir al descanso, con 45' más por delante.
Entre paridad e imprecisiones transitaron los minutos iniciales del complemento. El Calamar fue por el empate y el Pincha empezó a encontrar espacios que, progresivamente, comenzó a aprovechar para lastimar.
La visita finalmente llegó al empate a los 24 minutos en un contragolpe que dejó a Tissera mano a mano con Andújar: el delantero definió ante la salida del arquero y puso el 1-1. El encuentro se hizo de ida y vuelta, con variantes por ambos lados, y con dos equipos que intentaron ganarlo.
Los cambios y las buenas intenciones no bastaron. Al margen de las aproximaciones, no hubo diferencias y fue empate final. Punto en UNO para seguir como escoltas.
Estudiantes volverá a la acción el próximo domingo en Avellaneda, visitando a Racing en el Cilindro, desde las 20.15 y regresará a UNO el viernes 8 de octubre.