Por la quinta fecha de la Copa Binance, Estudiantes empató un duro partido ante Vélez. Empezó abajo y lo empardó sobre el final con gol del Loco Díaz. Así, sumó de a uno, sigue puntero y mantiene el invicto. El miércoles, se viene la ida en Chile ante Everton por la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores.
Sumido en el escenario de la doble competencia, Ricardo Zielinski apostó a la rotación para afrontar el difícil duelo en el Amalfitani. Siete variantes en total fueron las que dispuso el DT, con un equipo que ofensivamente contó con Marinelli y Pellegrini, un mediocampo ordenado con Castro, Morel, Deossa y Lattanzio, y una defensa con el debut del uruguayo Beltrán.
El dueño de casa impuso su idea en el inicio, dominó el juego, controló la posesión e hizo de la rápida circulación de la pelota su principal virtud. Mientras, el elenco albirrojo esperó unos metros más atrás y le costó asumir el protagonismo del encuentro.
La leve superioridad fue capitalizada en un lateral rápido que el local movió por derecha para Pratto. El delantero aprovechó la fracción de segundos en la que la defensa intentaba acomodarse y envió un centro pasado, preciso, para la llegada de Janson, quien cabeceó cruzado y a contrapierna de Andújar para el 1-0 que abrió el partido en 11 minutos.
El golpe, lejos estuvo de desinflar a Estudiantes, que adelantó líneas, halló en Pellegrini (el mejor de los primeros 45’) a su conductor y equiparó las acciones desde lo posicional en el campo. Si bien faltó precisión, puntería y mayor determinación en el ataque, dos chances claras estuvieron cerca de darle la igualdad: primero, el propio 7 con un remate de media distancia que contuvo Hoyos en dos tiempos; y luego Castro en un mano a mano que definió muy abierto.
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1500658302535057410
Entre el arranque del complemento y antes de los 10 minutos, Zielinski entendió que era momento de cambiar para empatar. Díaz, Zuqui y Del Prete saltaron a la cancha (salieron Lattanzio, Deossa y Marinelli) para ir por la igualdad y disputar un segundo tiempo con mayor intensidad.
Mejoró considerablemente el Pincha, fue con mayor decisión, por momentos sin tanta claridad, pero con más juego. El arco de Hoyos empezó a estar más cercano y la posibilidad de empardarlo estuvo progresivamente más a tiro.
A la carga y lanzado en ataque, Estudiantes sumó a Boselli y Zapiola en el tramo final. Por derecha, por izquierda. Por arriba y por abajo. Los intentos llegaron por todas las vías ante un local que se replegó por completo y se dedicó a defender la ventaja.
La incesante búsqueda tuvo premio. Y otra vez non Leandro Díaz como protagonista: en una buena jugada colectiva, Mas elevó un centro que Del Prete peinó para atrás para que el Loco cabeceó bombeado para gritar bien fuerte el 1-1. Cuarto gol en el torneo, decimosegundo en los últimos 11 partidos para que el Pincha rescate merecidamente un empate que lo mantiene como líder del campeonato en el Grupo B con 13 puntos. Ahora, a pensar en la Libertadores.