Después de un primer set para el olvido, Estudiantes se repuso y rescató un punto importante en su visita a San Lorenzo. Cayó 3-2 (25-11, 23-25, 18-25, 25-21 y 15-10) por la cuarta fecha de la Copa Metropolitana. Selene Martínez fue la máxima artillera del Picha con 19 tantos.
Las dueñas de casa arrazaron en el capítulo inicial de la mano de Daiana López, que terminó siendo la figura del partido con un aporte de 23 puntos. Estudiantes no le encontró la vuelta y perdió sin atenuantes 25-11.
En el segundo set empezó otro partido. El Pincha cambió completamente la cara y ganó dos parciales consecutivos para pasar al frente en el global. El trámite fue palo a palo hasta el final, pero San Lorenzo sacó una leve diferencia en el tie brek sellando el triunfo a su favor.
A pesar de la derrota, Estudiantes aún tiene posibilidades de clasificar a las semifinales, aunque no depende de sí mismo. Antes que nada deberá ganar en la última fecha frente a Lomas de Zamora y esperar una derrota del Ciclón ante Ferro.
Por otro lado, las Xeneizes podrían transformarse hoy en las primeras clasificadas si logran sumar de a tres frente a Ferro. En ese caso, San Lorenzo y Estudiantes se disputarían la segunda plaza en la última jornada.
SÍNTESIS
SAN LORENZO (3): Mariana Moriondo, Daiana López, Paula Gulman, Sofía Meinardi, María Paschetta, Agostina Soria. María Núñez (L). DT: Mario Gallego
Ingresos: Araceli Meinardi, Graciela Allende, Ángeles Ligorria, Mañana Marquez.
ESTUDIANTES (2): Emilia Balagué, Selene Martínez, Balbanera Ulla, Josefina Jappert Ritou, Rocío Morales, Agustina Romeo. Valentina González y Delfina Brocchi (L). DT: Eduardo Rodríguez
Ingresos: Valentina Paredes, Agostina Acosta, Lourdes Ramos
Parciales: 25-11, 23-25, 18-25, 25-21 y 15-10
Sede: Polideportivo Roberto Pando