Mientras el equipo trabaja sin descanso pensado en lo que será su nueva participación en el Torneo Federal de básquet, Estudiantes no deja de lado la competencia local y este viernes pone en juego con condición de líder e invicto del certamen de Primera de la APB. Desde las 21.30 y por la cuarta fecha el quinteto pincha se presenta en Berisso para estar cara a cara con Villa San Carlos.
Hasta aquí el conjunto de Nacho Navazo ganó los tres partidos que disputó. Tuvo muy buenos rendimientos como frente a Atenas en el debut, luego ráfagas muy positivas en lo que al juego asociado se refiere en el clásico con Gimnasia y algunos vaivenes que lo obligan a ajustar cuestiones defensivas, como sucedió en su última presentación frente a Reconquista. Lo cierto y más allá de lo citado, el plantel se está conociendo en el rectángulo de juego a partir de las "nuevas" indicaciones y sistemas que pretende del equipo el entrenador Ignacio Navazo.
Hoy la cita lo pone frente a frente a Villa San Carlos, un rival de cuidado por lo que siempre representa jugar en Berisso más allá de los jugadores. Estudiantes debe hacer el juego que más le conviene o mejor le sienta, es decir defender duro su canasto y correr rápido la transición defensa ataque; y cuando el partido se lo "pide" hacer daño en la zona pintada de la mano de Michele Castro o el juvenil Alejo González.