Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 26 diciembre 2020

Quatrocchi, episodio II

El plantel de Estudiantes entrenó por segunda vez con el técnico interino. Todas las acciones de juego se basaron en movimientos tácticos con pelota en defensa y en ataque. Los resultados de los tests de COVID-19 fueron negativos.

Pablo Quatrocchi y su grupo de trabajo ya puso manos a la obra por segunda ocasión desde que tomó las riendas del plantel superior de Estudiantes. Y esta vez, a diferencia de lo que sucedió en las vísperas de Navidad, el entrenador interino hizo mucho hincapié en cuestiones tácticas y funcionamiento de la línea defensiva y ofensiva, lo que marca a las claras que ya tiene la cabeza puesta en el juego del lunes venidero ante Vélez en Liniers.

Es importante resaltar que previo al entrenamiento que se desarrolló en las instalaciones del Country Club, todos los jugadores, cuerpo técnico, médicos, utileros y la estructura del fútbol profesional se sometieron a nuevos testeos rápidos de COVID-19, con el apoyo del personal del Servicio de Infectología del Instituto Médico Platense, cuyos resultados en su totalidad fueron negativos.

Metiéndonos en lo estrictamente deportivo, la plantilla inició la actividad sabatina con movimientos físicos en una serie de circuitos organizados por los "profes" Luciano Carnevali y Ezequiel Muzio, a excepción de Federico González que continuó con su recuperación bajo la coordinación del profesor Martin Bocchino. Una vez culminadas las acciones físicas, se desarrolló una sesión de pases y control para posteriormente darle paso a tareas tácticas en el rectángulo de juego.

A la hora de "plantar" en el campo equipos, Quatrocchi priorizó lo táctico con los once que estarán en el José Amalfitani el lunes venidero. Así se pudo ver en acción nuevamente a Iván Gómez y a Nicolás Pasquini, quien en Florencio Varela integró el banco de relevos pero no vio acción; o a Fernando Tobio que entrenamiento tras entrenamiento se muestra en mejores condiciones, lo que indica que en el corto plazo podría ser tenido en cuenta por el técnico pincha.

Otro de los aspectos en los que trabajó el plantel fue en ejercitaciones tácticas para las tres líneas; es decir defensa, mediocampo y ataque. En este aspecto el cuerpo técnico relativizó mucho el buen trato del balón y la salida limpia desde los pies de los arqueros; y a la vez que tanto los extremos o volantes abiertos como los puntas jueguen duelos uno contra uno con sus marcas, a fin de poder sobrepasar ese obstáculo y luego quedar frente al arco.

La actividad para el plantel de Estudiantes tendrá continuidad este domingo por la tarde, donde seguramente Pablo Quatrocchi ya comenzará a delinear la oncena titular para el duelo con Vélez, válido por la tercera fecha de la zona complementación de la Copa Diego Maradona.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades