Las rachas adversas están para romperse y Estudiantes cumplió con esa prédica. Ganó, 73-68, de visitante a Unión Vecinal y dejó atrás cinco caídas en fila ante el rival de turno. Con este éxito el quinteto pincha igualó en uno la serie de Play-Off del Torneo Federal y ahora tendrá por delante dos juegos consecutivos en el Country Club.
Facundo Attademo fue el jugador clave del conjunto pincha con 17 puntos, 9 recobros (8 defensivos); mientras que el pivot Facundo Vallejos también le dio mucho al equipo pincha: 17 unidades, 6 rebotes y 5 triples.
Estudiantes trabajó la victoria y también debió sufrir para festejarla porque algunas equivocaciones, entre ellas el malestar por el arbiraje, llevó a que se descalabre su juego y le permita a Unión mantenerse con vida hasta los 36 segundos finales del pleito.
El equipo de López se arremangó para llegar a la tierra prometida. Defendió duro, buscó por todos los medios que Nuñez, Bruno y García no tomen las riendas del juego y esto a la larga le dio réditos. En el primer parcial muchos fueron los tiros de larga dimensión que tomó Estudiantes y si bien se mantuvo al frente en el score, en gran parte de este período, también sufrió porque Unión nunca bajó su intensidad en ataque. Un triple de Vallejos y otro seguido de Sartorelli le dieron aire al Pincha (18-13), pero el local respondió con tres puntos seguidos de García para cerrar los diez minutos iniciales 18-16.
En el segundo capítulo, el Pincha defendió mejor la línea de pase y esto le valió para empardar el juego cuando Unión pasó el frente, y luego para, nuevamente, quedar arriba en el tanteador. La desfachatez de Boccatonda le dio otro estigma a las ofensivas pinchas. A falta de 5.16 Estudiantes dominaba el score 29-24, pero como sucedió en el primer parcial Unión "encontró" algunas anotaciones con García. Con el juego igualado en 30 los equipos se fueron al descanso largo.
La historia en el tercer cuarto fue otra. Attademo se cargó el equipo en sus espaldas, rompió por el eje, y le dio velocidad a los ataques. Con dos bombas en fila de Sartorelli y Vallejos, Estudiantes logró la máxima diferencia 48-38, pero una falta antideportiva de Cancinos y una serie de pérdidas de balón en ataque volvieron a poner a Unión a tiro. Los apresuramientos pinchas, y los segundas opciones del elenco de Navazo en la zona pintada de Estudiantes provocó que el partido vuelva a ser gol a gol. Pero Estudiantes recuperó la memoria, atacó el canasto y se fue al frente 52-45.
Estudiantes tuvo todo para liquidar y dejar sin reacción a su rival en los primeros minutos del último cuarto. Volvió a estirar la distancia (60-50); pero marró muchas conversiones bajo el canasto y Unión en el otro "sector" no falló. Entre los internos, más García; el local cargó en la llave cada uno de sus tiro. Así logró segundas y hasta terceras opciones y a falta de 2.34 recortó la brecha a tan sólo 5 puntos: 62-57. En esos dos minutos y fracción, la tensión fue en aumento. El Pincha no "encontró" a Vallejos y los locales con un triple a la carrera de Alvarez se ilusionaron con torcer el rumbo del juego.
Con el tanteador 64-61 Estudiantes recuperó la bola en su zona pintada y sus conductores (Attademo y Sartorelli) no fallaron ante la presión de Unión y ambos sentenciaron la victoria (73-68) desde la línea.
Tras cinco partidos, el quinteto estudiantil rompió la racha negativa en los duelos con Unión e igualó la serie de Play-Off que ahora se trasladará hasta el Country, donde se desarrollarán el tercer y cuarto punto.
Sintesis
Unión Vecinal (68): Winschel 7, García 18 *, González 8, Nuñez 7, Bruno 10 (FI); Alvarez 9, Genoro 7, Kruzich 2. Entrenador: Ignacio Navazzo.
Estudiantes (73): Attademo 17, Cejas 7, Barraza 5, Vallejos 17 *, Cancinos 3 (FI); Boccatonda 5, Sartorelli 12, Castro 5 *, Noguera 2. Entrenador: Mauricio López.
Parciales: 16-18, 14-12 (30-30), 15-22 (45-52), 23-21: 68-73.
Jueces: Sergio Lopez, Alexis Biset.