Por la fecha 3 de la Copa de la Liga, el Pincha igualó 0-0 ante Racing en un partido que levantó algunas chispas sobre el final. Con este resultado suma 7 puntos de 9 posibles en el arranque del torneo y mantuvo su valla invicta por tercer jornada al hilo.
Estudiantes asumió el protagonismo de entrada: moviendo la pelota con velocidad, buscando el desdoble de sus laterales y los desmarques filosos de Correa. Este último, movedizo a espaldas de la defensa, tuvo más de una chance para convertir. Primero, definió sin fuerza por encima del arquero. Más tarde, cabeceó desviado tras un centro de Zapiola. Y posteriormente, reventó el travesaño con un zurdazo que tenía ángulo como destino.
Por su parte, Racing optó por refugiarse con una línea de cinco bien marcada y buscó contragolpear a gran velocidad, sobre todo, gracias al punzante Martirena por el sector derecho. Pero ningún ataque sorprendió al Pincha, ni siquiera un remate de Solari en la medialuna. Romero fue bastión del fondo albirrojo, interceptando muchas pelotas y rompiendo hacia delante en conducción.
Superando la media hora, Correa volvió a exigir una tapada de Arias rematando a pura potencia. Y en una escapada fuera del radar de los zagueros, eludió muy bien al arquero y definió con categoría, pero su grito fue anulado por una fina posición adelantada. Estudiantes dominó ampliamente al elenco de Avellaneda y no pudo irse al descanso en ventaja.
En el arranque del segundo tiempo, el banderín levantado volvió a ahogar el festejo pincha, esta vez por un hombro fuera de juego de Fernández tras convertir de cabeza. El equipo no bajó los brazos y siguió yendo al frente. Domínguez refrescó la parte ofensiva con Altamirano y Piatti en compañía de Sosa. Un centro del ingresado 10 albirrojo no pudo ser capitalizado por Ascacibar llegando al segundo poste.
Llegando al final el encuentro, Romero fue expulsado con roja directa por una dura infracción sobre Martínez. En ese momento, la Academia tomó valor para ir a buscarlo, y casi lo gana en las últimas dos jugadas. Una milagrosa salvada de Pérez, con ayuda del travesaño, evitó el grito agónico racinguista. Y un tiro libre rasante de Quintero pasó casi besando el poste izquierdo de Mansilla.
En un desenlace caliente y muy hablado, Estudiantes tuvo que conformarse con sumar un punto ante su gente, cuando había hecho los méritos suficientes para quedarse con el premio mayor. Sin tiempo para lamentarse, los dirigidos por Domínguez tendrán un nuevo cotejo en UNO el próximo viernes ante Tigre por la cuarta fecha.