Luego de 14 años en el Club Unión de San Guillermo, Eduardo Rodríguez decidió ponerle fin a un exitoso ciclo que lo llevó a conseguir gran renombre a nivel nacional. En un mano a mano con el Sitio Oficial, el nuevo DT del voley femenino contó sus primeras sensaciones acerca de esta nueva etapa en su carrera profesional y aseguró que "es un desafío enorme, que lo voy a asumir con mucho compromiso y mucho trabajo".
"ESTUDIANTES ES UN CLUB QUE HA TRASCENDIDO EN EL MUNDO"
Tras iniciar la pretemporada y transcurrir sus primeros días en el club, el nuevo técnico del voley femenino remarcó el significado que tiene haber llegado a la institución: "Estudiantes es un club que ha trascendido en el mundo. Una vez que entré por primera vez a la sede y vi la Copa Intercontinental y las Copas Libertadores me di cuenta realmente del lugar donde estaba. En cuanto al voley ha tenido grandes jugadores y entrenadores. Es algo que estaba esperando hace un tiempo, creo que siempre me he preparado para estar en este tipo de lugares. Solo resta trabajar y respaldarlo con mucho compromiso y toda la experiencia de tantos años trabajando".
UN PLANTEL JOVEN
A lo largo de su carrera formó desde la cantera a muchas jugadoras que hoy integran los planteles de Liga Nacional y Selecciones Argentinas juveniles. Consciente de lo que implica entrenar a un grupo joven sostuvo que "hay un plantel juvenil, lo cual nos va a comprometer a trabajar arduamente y prepararnos para estar en División de Honor en el menor tiempo posible, sin apurar y sin pasar por encima etapas. Esto hace que los objetivos sean a largo plazo, aunque no vamos a descuidar el presente, ya que el resultado siempre debe ocupar un lugar importante en el proyecto".
LOS OBJETIVOS
"Queremos armar un equipo competitivo, poder reforzarnos con algunas chicas para la División Honor, que ojalá que puedan ser del club y que lleven la camiseta puesta, porque creo que eso es lo que necesitamos, que tengan el sentido de pertenencia para poder llevar adelante un proceso. Me parece que con esas características, respaldado con un montón de jugadoras juveniles, podemos armar un perfil de equipo importante, con el cual podremos pelear y jugarle a los mejores", aseguró.
MÉTODO DE TRABAJO
Consultado acerca de su metodología de trabajo y sobre lo que le puede aportar al plantel manifestó: "Estoy acostumbrado a trabajar con equipos disciplinados. Eso es lo primero que me gustaría llevar adelante, que nos acostumbremos a entrenar todos los días y respetar el horario. El sentido de pertenencia y el amor por el club tienen que ser algo importante. Haremos hincapié en la técnica y muchas situaciones de juego para prepararnos para competir con las mejores atletas de voley femenino del país. Creo que esto podrá estar respaldado con la experiencia mía de muchos años de inferiores y varios de Selección Argentina, camino que me ha dado la posibilidad de hoy estar acá en este club tan importante".