El formoseño Gastón Gimenez fue uno de los futbolistas destacados en el último partido frente a Unión, fue elegido como el segundo mejor jugador en importancia por los seguidores en twitter de la cuenta oficial y este martes habló con los medios de comunicación en la Sala de Prensa del Club y afirmó que la meta en este semestre es que el equipo sea "competitivo y que se mantenga arriba".
"Hay plantel, jugadores jóvenes, grandes, con experiencia y hambre. La idea siempre es ser competitivos y estar en la lucha grande. Tuvimos un muy buen arranque y aspiramos a seguir por el mismo camino. Sabemos que los resultados mandan, pero a pesar de eso encontramos un funcionamiento bastante rápido", explicó el ex jugador proveniente de Godoy Cruz.
Tras este primer concepto, Gimenez añadió: "Creemos que vamos por buen camino, queremos seguir creciendo y mejorando muchas cosas que todavía nos faltan. En lo grupal el nivel fue de menor a mayor y esta es la mejor forma de encontrar un funcionamiento. Tenemos que ir yendo de a poco. Con esta seguidilla de partidos entrarán unos, saldrán otros y la mecánica será siempre la misma así que esperemos seguir así".
Mantenerse con la misma efectividad de este comienzo (cuatro jugados, tres ganados y uno empatado) fue algo que sorprendió, pero que igual se buscó dentro de la plantilla y así lo consideró Gimenez. "Uno siempre espera el mejor resultado de un partido. En este arranque no imaginábamos cuantos puntos íbamos a conseguir. Sí es cierto que trabajamos siempre para llegar a lo mejor. Además siempre es más fácil corregir cosas con los resultados a favor. No imaginábamos este arranque pero nos viene bárbaro para todo lo que viene en este semestre que tenemos como objetivo clasificar a la Libertadores 2019 y a los octavos de final de esta".
Con respecto a una posible rotación de futbolistas teniendo en cuenta la participación del equipo en la Superliga y la Copa Libertadores 2018, el zurdo manifestó: "la seguidilla de partidos va a pasar y tenemos plantel para pelear las dos cosas. Tenemos jugadores que les va a tocar jugar y van a rendir como los que estamos participando ahora. Cuando hay competencia interna el nivel del plantel crece. Igual es una cuestión del cuerpo técnico y nosotros estamos preparados para jugar cualquier tipo de partidos. Igual, hoy nuestra cabeza está en el partido del sábado contra Huracán".
Justamente para el final, Gimenez, habló del adversario más cercano, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro. "El del viernes es un rival directo, un equipo muy duro, con experiencia y con jugadores de buen pie que saben a lo que juegan. Si mantenemos nuestra idea y lastimamos por donde creemos que son vulnerables podemos hacer un buen partido. Y obviamente para nosotros, pensando en lo que se viene, estaría bueno ganar".