Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 3 marzo 2017

Quiere meter tercera

Se juega la vigésima fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal de básquet y Estudiantes va por la tercer victoria en fila como local. Desde las 21.30 se mide con el ascende elenco de Lanús

Estudiantes no quiere bajarse del tren de la victoria y por ello hoy a las 21.30 en el Country va por el tercer éxito en fila como local. En rival de turno será Lanús, partido que corresponde a la vigésima fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal.

Luego de lo que significó haberle ganado a Unión  y de la manera en cómo lo hizo más allá de los angustioso que fue resultado el final, porque se resolvió sobre los 50 segundos finales; el quinteto pincha va por otra producción de ese nivel que implique consolidar el gran juego y el gran trabajo que viene realizando el plantel.

No será nada sencilla la misión de hoy para los pupilos de López porque si bien vienen de dejar en el camino nada menos que a Unión, el rival de esta noche es el ascendente Lanús, quien junto a Villa Mitre son de los equipos más regulares desde que se reanudó el certamen. El Granate acumula cinco triunfos en sus últimas seis presentaciones destacándose por ejemplo los éxitos sobre Echagüe y River, líderes junto a Ramos Mejía de la zona.

Claro que más allá de lo que significa el momento de Lanús, Estudiantes debe penar en su producción, en su juego, en volver a ser agresivo, intenso y con variantes en las ofensivas. Quizás el gran dilema a resolver es si no llega a jugar Facundo Attademo, sufrió un pequeño esguince el viernes pasado, porque el base además de ser muy explosivo en ataque, controla muy bien los tiempos de los partidos.

Para el Pincha la defensa sobre Lorio, Rodríguez y Mendik sin dudas que puede ser vital para el desarrollo del juego. Pero también lo será la regularidad del equipo a lo largo de los 40 minutos, ya que por ejemplo ante Mitre dilapidó una ventaja de 20 puntos; y frente a Unión vivió una situación similar pero supo como revertir la imagen y cerrar con inteligencia el pleito.

Estudiantes va por su cuarto triunfo en el campeonato y el tercero en fila como local. La exigencia será suprema por el gran momento y por las aspiraciones que ya se creó Lanús a partir de su tremenda campaña.

 

Socios protectores
Ver más novedades