Las dirigidas por Agustín Orqueda vienen de quedarse con las ganas de volver a levantar un título en la final del Nacional de Clubes B que se disputó en Formosa y sin tiempo para los lamentos deben volver a la actividad metropolitana y esta noche tendrán un nuevo partido por Copa en donde aún se miden con rivales de categorías inferiores que buscarán dar el gran golpe dejando a un equipo de la máxima categoría fuera del certamen.
El elenco estudiantil tendrá en frente a UNLU, rival de la segunda categoría de importancia de la Federación Metropolitana de Balonmano, que viene de hacer un gran Metro Apertura quedando en la tercera colocación de la Primera Damas y ahora arrancó el Clausura con una victoria y una derrota frente a Lanús, campeón el primer semestre y firme candidato a ascender. Por el lado de las albirrojas será cuestión de seguir sumando minutos de partido juntas para terminar de pulir algunos detalles para luego si entrar de lleno en el Metro Clausura en el que el Pincha buscará volver a los primeros planos.
El ganador de este encuentro se meterá en los mejores ocho equipos del certamen y esperará por la definición entre Sedalo A y Estrella de Boedo, encuentro de donde saldrá el próximo rival. En caso de que Estudiantes se quede con el triunfo esta noche por orden de mérito deberá jugar nuevamente de visitante sea cual fuere el equipo que salga victorioso por la otra llave.