En su regreso a la élite metropolitana, Estudiantes fue uno de los encargados de levantar el telón del Apertura de Liga de Honor Caballeros Oro en la nueva Casa del handball Argentino. Allí, el elenco de Agustín Orqueda cayó en un encuentro vibrante ante SAG. Lomas de Zamora por 27-25.
Cuatro atajadas de David Schenkel y goles de Tomás Solé y Juan Pedro Busch pusieron al frente 2-1 al Pincha en los primeros cinco minutos del partido. Durante la mayor parte del primer tiempo, el juego albirrojo se basó en en el orden, la defensa dura y la velocidad para sorprender y dañar de contragolpe con Mateo Palacios como principal figura ofensiva. Esto le dio mucho rédito en un encuentro de ritmo frenético y muy parejo en el tablero, que Estudiantes lideró la mayor parte de los primeros 30. A falta de un minuto, el rival pasó al frente y luego Mateo Pierantonelli decretó el empate 12-12 con el que se fueron al descanso.
Estudiantes arrancó el complemento con una pérdida y Lomas mejoró notablemente la defensa, aspectos que marcaron la tendencia de esta segunda mitad. Los de Osvaldo López jugaron más cómodos con una leve ventaja a favor y el Pincha tuvo que reacomodarse, encontrando en Matías Meier la llave para sostenerse en el marcador. Con un penal a cargo del lateral, empató 24-24 cuando restaban 2 minutos para el final. Los dirigidos por Agustín Orqueda dejaron todo en busca de la remontada pero el local terminó sellando un ajustado triunfo por 27-25.
Más allá de la derrota, Estudiantes dejó muy buenas sensaciones en su regreso a la máxima categoría y desde ahora se enfocará en River, su rival en el primer partido de local.
Los goleadores albirrojos fueron Mateo Palacios 6, Matías Meier 5, Mateo Pierantonelli 4, Tomas Solé 3, Juan Pedro Busch 3, David Schenkel 1, Yago Cascon 1, Germán Mega 1, Facundo Glaz 1