No será un fin de semana sencillo para los equipos superiores de hockey de Estudiantes. Cuando ya se ingresó en la recta final de la etapa clasificatoria de los torneos metropolitanos, la novena jornada puede ser un punto de inflexión para las formación A, B, C y caballeros.
Vayamos por partes, y en lo que respecta a la jornada de este sábado, Estudiantes A afrontará una dura parada ante San Cirano, elenco que marcha segundo en el grupo 2 de la Primera C; Estudiantes B viaja a Quilmes para medirse con Old Georgian (tercero en las posiciones) y el domingo los varones pinchas, que ganaron su primer partido del año la fecha anterior, estarán frente a frente en el Country con Lanús; mientras que las damas del C visitarán a Olivos.
Estudiantes A tras el empate del ultimo sábado cedió el octavo lugar a manos de Mitre y hoy se ve en la obligación de volver a recuperar ese terreno porque sino sus deseos de estar en la ronda campeonato pueden quedar truncos. Pero al mismo tiempo debe ganar en el Country por obligación.
Aun las pinchas no pudieron sumar de a tres en casa y deberán sudar la gota gorda para llegar a ese objetivo ya que enfrente estará San Cirano, elenco que sueña con el ascenso a la Primera B y que le pisa los talones nada menos que a Olivos (22 puntos, 7 ganados, 1 empatado y 1 perdido). El equipo de Matías Vargas tuvo muy buenas actuaciones de visitante y eso mismo debe consolidarlo en el City Bell para que esa premisa de estar entre los ocho mejores del grupo 2 no sea sólo una utopía.
Para Estudiantes B también las urgencias pasan por ganar. Luego de una serie de triunfos y de meterse de lleno en el top 5, el elenco de Javier Fernández no pudo continuar con su racha triunfal, acumuló muchos empates y cayó al octavo lugar de la tabla. Este sábado deberá lidiar contra Ool Georgian que está a tan sólo cuatro puntos del líder SIC C y que aspira a sellar su pasaporte a la ronda campeonato de la divisional E.
LA JORNADA DOMINICAL
En lo que a la actividad del domingo se refiere, por segunda vez de manera consecutiva el conjunto de caballeros de Estudiantes juega de local. Esta vez el rival que llegará al Country Club es Lanús, lo que le permite soñar al Pincha se poder sumar el segundo triunfo en fila y de una vez por todas salir del fondo de la tabla del campeonato de la Primera B, considerando que el presente del Granate no es bueno.
Por el lado de las damas de Estudiantes C, luego de dos jornadas sin actividad, vuelven a ver acción de visitante. Las albirrojas, que en la séptima jornada perdieron 1-0 con Pueyrredón, tendrá la dura tarea de jugar ante Olivos, equipo que en lo que va de la campaña perdió un sólo partido y que se ubica entre los cuatro mejores del Torneo Metropolitano Dominical.