Estudiantes no pudo con Racing ni con su tremendo potencial ofensivo. El elenco de Avellaneda demostró en el Country Club por qué es uno de los equipos candidatos a pelear por el ascenso a la Liga Argentina al ganar en City Bell 97-67. Así el Pincha cerró la doble jornada con dos derrotas. El base Mateo Boccatonda fue el que más puntos aportó en el Pincha: 14 puntos (42% tiros de campo). Ahora el elenco de Mauricio López deberá afrontar el viernes próximo un nuevo duelo con Unión Vecinal.
El partido contó con varias aristas. Un gran corte de luz, por la rotura de un transformador en la zona del Country Club, hizo peligrar el desarrollo del juego ya que los gimnasios alternativos que "presentó" Estudiantes se encontraban ocupadas. Otro aspecto, la visita por momentos aseveró que prefería postergar el partido y no depender si retornaba o no la luz. Finalmente el servicio elétrico se restableció media hora después del inicio original de pleito.
Tras idas y vueltas, y con la luz casi en su plenitud se dispuso jugar el cotejo y Estudiantes salió decidido a dar el golpe ante un rival que venía de perder con Estudiantil Porteño. Pero las intenciones pinchas se frenaron por todo lo que propuso Racing. Algunos segmentos en el primer parcial, y luego en el segundo, los pupilos de López pudieron cometer su objetivo, luego el tremendo potencial ofensivo racinguista fue mucho más que la defensa local. Entre Segón, Barrionuevo y Perez combinaron 72 de los 97 puntos que anotó la visita.
En el primer parcial, como quedó dicho Estudiantes buscó tomar el control del juego. Boccatonda se encargó de las ofensivas porque la pelota no le podía llegar limpia a los internos. Pero Racing siempre tuvo respuestas desde el perímetro, en especial con Segón que en este capítulo cuando el Pincha quedó a tiro del quiebre, encestó 8 puntos consecutivos para contener el embate local y cerrar este capitulo 29-19.
Esa diferencia que logró Racing no pudo achicarse. Estudiantes a partir de la rotación desde la banca trató de que Racing pierda esa confianza en taque, pero esos 10 puntos se mantuvieron hasta llegar al descanso largo porque la visita movió la bola para que Segón, Perez o Barrionuevo sean las opciones de tiro y esa decisión no fue errónea.
Con un arranque de 4-0, el elenco albiceleste tiró por la borda todas las ilusiones pinchas de remontar el resultado. Los minutos corrieron con un gran frenesí para un Estudiantes que de golpe se encontró 15 puntos abajo en el score y ante un rival que falló muy poco y que en el global anotó 44 puntos en la zona pintada y 17 de segundas opciones.
El último parcial sólo sirvió para las estadísticas y principalmente para la visita que apenas rotó el banco de suplantes a diferencia de Mauricio López que con el encuentro ya definido guardó a sus "mayores" y le dio minutos a varios juveniles.
Sìntesis
Estudiantes (67): Attademo 8, Boccatonda 14 *, Noguera 5, Barraza 10 *, Castro 7 (FI); Vallejos 11 *, Colsani 8, S. Fernández 2, Alvarez 2, Mazza, Barbieri, Miranda. Entrenador: Mauricio López.
Racing (98): Segón 31, Romani 14, Barrionuevo 19, Perez 22, Urbina 4 (FI); García 5 *, Fiotti, Zocchi 2, Tejero, Mazza. Entrenador: Germán Intonio.
Parciales: 19-29, (21-23) 40-52, (17-20) 57-72, (10-25): 67-97.
Jueces: Diego Monti, Jorge Paganini.
Gimnasio: Polideportivo Country Club.