Facundo Sánchez, quien abrió el camino para la clasificación albirroja en la Copa Superliga, habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell. Tras la vuelta a las prácticas en el predio, donde el plantel de Gabriel Milito puso manos a la obra para enfrentar a Racing en octavos de final, el defensor palpitó el duelo frente al último campeón del fútbol argentino y adelantó: "Es un gran desafío para nosotros. Vamos a competirle de igual a igual".
LA PELOTA PARADA Y SU GOL ANTE BANFIELD
"El tiro libre era lo que teníamos visto. La pelota tenía que ir ahí y por suerte coordinamos el tiempo entre el golpeo y el anticipo. Era lo que habíamos pensado y trabajado. La sensación fue de desahogo porque venimos tragando mucha bronca y uno se la saca gritando", relató en relación a lo que fue su conquista en el Florencio Sola, donde inició la remontada Pincha para el posterior triunfo 2-0 que selló el pasaje a la siguiente ronda.
"VAMOS A COMPETIRLE DE IGUAL A IGUAL"
Con el objetivo de tomar el protagonismo y buscar la diferencia de local el próximo fin de semana en el Estadio Ciudad de La Plata, el oriundo de Sa Pereira analizó: "Es un gran desafío para nosotros. Vamos a competirle de igual a igual, después en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero vamos a estar en competencia en todo momento. Tenemos que estar focalizados en lo nuestro y que el último partido contra Banfield sea el piso, sin bajar lo que hicimos".
"ES UN LINDO DESAFÍO PORQUE ES EL ÚLTIMO CAMPEÓN"
Consciente de la jerarquía de la Academia, Sánchez fue claro a la hora de evaluar la clase de equipo al que se medirán: "En cuanto a la propuesta de juego tiene similitudes con Banfield. Racing tiene un poco más de juego, aparte de su intensidad. Es un lindo desafío porque es el último campeón. Tenemos que partir de la base de la forma en la que afrontamos el último partido".
EL INICIO DEL "CICLO MILITO"
"Lo más importante, por ser el arranque de ciclo de Milito, es partir de la base de no bajar de lo que hicimos el último partido. Después, con el tiempo y con los entrenamientos, va a salir más naturalmente lo que pretende él. Es lo que lleva más tiempo, pero no tenemos que bajar la intensidad", completó.