La breve semana de trabajo, en vistas a la última fecha del torneo, trajo aparejadas novedades que obligan a Ricardo Zielinski a rever el armado del equipo de cara al choque con el Tiburón de Mar del Plata. Es que Juan Sánchez Miño, quien ingresó como alternativa en el empate 4-4 con Gimnasia, padece una lesión muscular grado 1 en el sóleo derecho y será baja para el compromiso del viernes venidero a las 21.30 en UNO.
De este modo, la ausencia del futbolista se suma a las de Matías Pellegrini, Leandro Díaz y Leonardo Godoy, todos desafectados por haber llegado al límite de las 5 amarillas en el clásico del fin de semana pasado.
Por lo pronto, hoy, quienes fueron titulares en el derby hicieron tareas netamente regenerativas y ejercicios de pesas en campo, mientras que el resto de la plantilla realizó un trabajo con pelota en espacios reducidos.
Al tener en cuenta la proximidad con el partido, este miércoles habrá un táctico en City Bell en el que el DT comenzará a perfilar el 11, con los reemplazantes de Díaz en ataque, Pellegrini en el mediocampo y Godoy en defensa.
Ya clasificado a la próxima Copa Libertadores de América, Estudiantes marcha cuarto en la tabla de posiciones con 39 puntos y 41 goles a favor; y buscará cerrar el año con una victoria en casa ante nuestra gente y determinar a que etapa del torneo continental ingresará.