Con la firme convicción de ganar a cómo de lugar, Estudiantes juega esta noche por la octava fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet con un histórico de la competencia y del baloncesto argentino: Belgrano de San Nicolás. El juego va a las 21.00 en el Polideportivo del estadio Jorge Luis Hirschi y se podrá ver por Estudiantes Play.
El quinteto pincha deambula por el fondo de la tabla, algo impensado a comienzo de la campaña, sobre todo porque el plantel es el mismo que el que terminó jugando de muy buena manera, antes de la suspensión total por la pandemia del COVID-19, la edición 2019-2020 del certamen. El margen de error se va achicando con el correr de las jornadas y por ello, es que si el duelo con Colón de Chivilcoy era trascendental para ambos (los chivilcoyanos con su triunfo se aflojaron un poco la soga del cuello), el de esta noche con los nicoleños cobró una mayor notoriedad para los pupilos de Mauricio López.
Si el momento no es el mejor y el equipo apenas ganó un sólo partido en lo que va de la temporada, hoy tendrá que lidiar con un Belgrano que acaba de sumar un refuerzo de mucha jerarquía como el alero Gregorio Eseverri, quien acaba de culminar su participación en Oberá Tenis Club y fichó para los nicoleños hasta que culmine el presente certamen.
Estudiantes debe y tiene que mejorar. Tanto la faceta defensiva como la ofensiva no es la esperada y esto para cambiar el chip depende de jugadores que hoy no están pasando por un gran presente y que sin dudas pueden lograr ese golpe de timón que necesita el equipo para no sólo despegar del fondo de la tabla sino para también volver a soñar con meterse en zona de clasificación a los Play-Off.